viernes 26 junio 2026

Carlos Sainz hace historia ganando su cuarto Rally Dakar

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 00:47 26/06 | downtack.com

Carlos Sainz, a sus 61 años, ha logrado un hito en el mundo del automovilismo al ganar su cuarto Rally Dakar en la categoría autos. Conduciento un Audi y con Lucas Cruz como copiloto, Sainz demostró su destreza y estrategia, enfrentándose a un Dakar desafiante.

En esta edición, Sainz se proclamó campeón por cuarta vez, destacando que cada triunfo lo alcanzó con una marca diferente: Volkswagen en 2010, Peugeot en 2018, Mini en 2020 y, ahora, Audi en 2024. Este último logro, convirtió a Sainz-Cruz en la primera dupla en ganar con un coche híbrido, marcando un hito en la competencia.

A pesar de no ganar etapas individuales, Carlos Sainz y Lucas Cruz se destacaron en las etapas más difíciles del Dakar. Su estrategia consistió en ser consistentes y regulares, asegurándose de mantener el liderazgo. La dupla hizo historia al convertir un coche híbrido en el campeón del Dakar, contribuyendo a la reducción de emisiones de CO2.

El tiempo de 48 horas, 03 minutos y 33 segundos aseguró la victoria para Sainz-Cruz, seguidos por Guillaume de Mevius y Xavier Panseri (Rebellion Toyota) y Sebastian Loeb con Fabian Lurquin (BRX Prodrive).

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular