En la segunda sesión del juicio contra la “Banda de los Copitos” por el atentado contra Cristina Kirchner el 1° de septiembre de 2022, Nicolás Carrizo optó por testificar como acusado secundario. “Conocí a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte una noche en la que estábamos de fiesta con un grupo», comenzó diciendo en su declaración.
MIRÁ TAMBIÉN | Anses lanzó su portal de transparencia pública
Carrizo explicó que el día siguiente de la fiesta, Sabag Montiel y Uliarte regresaron para recuperar una campera olvidada. “En un momento entraron a la pieza de Checho. Se quedaron ahí, aparentemente tuvieron sexo. Ahí fue cuando hablé por primera vez con Sabag Montiel, mientras esperábamos a los dos”, señaló.
El acusado mencionó que Sabag Montiel le contó sobre su trabajo con coches. Más adelante, Carrizo relató que la pareja comenzó a vender copitos de azúcar y, tras no tener éxito, surgió la idea de ir a la Costa. “Ahí hice un grupo de trabajo, estaban Sabag, Uliarte y todos los chicos que trabajan conmigo”, profundizó.
También mencionó que Uliarte y Sabag Montiel empezaron a aparecer en los medios de comunicación, alegando que lo hacían para publicitarse. Sobre el día del atentado, recordó: “Me levanté, miro un resumen de fútbol y cuando llegó la noche, estaba con el celular y un amigo me dice que intentaron asesinar a la vicepresidenta. En ese momento no le presté atención. Y me dice, fue un tal Sabag Montiel. Prendí la televisión y lo vi entre la multitud intentando gatillar cerca de la cabeza de Cristina Kirchner».
La semana pasada, Fernando Sabag Montiel emitió una extensa declaración afirmando que el atentado tuvo “motivaciones personales” y no estuvo destinado a favorecer a ningún grupo político. “Yo quería matar a Cristina”, sostuvo, mencionando que se sentía humillado por su situación económica.
Brenda Uliarte, por su parte, tuvo una declaración confusa e inconclusa, en la que expresó: “Partícipe y encubridora… Pero. No soy ehh…”, antes de que la fiscal pidiera la palabra y la jueza decidiera anular la declaración.
El ataque a Cristina Kirchner ocurrió el 1 de septiembre de 2022, cuando la vicepresidenta regresaba a su residencia en Recoleta. Sabag Montiel apuntó hacia el rostro de CFK y accionó el gatillo de una pistola semiautomática, aunque el disparo no se produjo.
MIRÁ TAMBIÉN | Un niño de tres años murió al caer desde un sexto piso
Junto a él se encontraba Brenda Uliarte, señalada como la responsable intelectual del acto. Nicolás Gabriel Carrizo, líder de la «banda de los copitos», es acusado de jugar un papel «activo» en la organización del suceso.
Fuente: Todo Jujuy.
Foto: TN.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
River presentó a su último refuerzo
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/3Dvvf6N7wf
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 3, 2024