domingo 3 marzo 2024

Cascos Blancos envía una segunda misión humanitaria a la Franja de Gaza

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:08 03/03 | downtack.com

La misión transporta ocho toneladas de alimentos, insumos médicos y pañales para brindar asistencia a la población afectada por el conflicto en el territorio palestino-israelí. El cargamento atiende las solicitudes de la Media Luna Roja egipcia.

La misión, coordinada con la Media Luna Roja de Egipto, tiene como destino final el aeropuerto El Arish, al norte del Sinaí, cerca de la ciudad fronteriza de Rafah. Desde este punto, se coordinarán los ingresos a Gaza para la entrega de las mercaderías humanitarias autorizadas.

MIRÁ TAMBIÉN | El Indec publicará datos de consumo en diferentes sectores comerciales

En esta iniciativa, se cuenta con la colaboración del titular de la iniciativa humanitaria Solidaire, Enrique Piñeyro, quien ha proporcionado su avión para trasladar al equipo de Cascos Blancos y los 24 pallets que contienen el cargamento.

La logística del operativo fue acordada entre los titulares de la ACIAH y de la Cruz Roja Argentina, Sabina Frederic y Diego Tipping. La misión entregará las donaciones reunidas por el Ministerio de Salud de la Nación, organizaciones de la economía popular, cooperativas y empresas privadas para cooperar con las autoridades sanitarias internacionales.

El embajador de Argentina en Egipto, Gonzalo Urriolabeitia, ha colaborado en la coordinación con las autoridades egipcias para la entrega de las donaciones humanitarias. La primera misión de Cascos Blancos a la zona del conflicto se llevó a cabo entre el 7 y el 13 de noviembre, enviando una tonelada de ayuda médica y humanitaria.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Advierten sobre niveles de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano

En el Día Internacional de la Concientización sobe el VPH especialistas indicaron que la cobertura en Argentina no recupero niveles prepandemia y persiste "bastante desconocimiento".

Muere una niña migrante en un naufragio al norte de Francia

Tenía siete años y murió ahogada este domingo en un canal de norte de Francia al naufragar un pequeño bote con 16 migrantes a bordo que intentaba llegar hasta el mar para cruzar al Reino Unido, informó la Policía francesa.

Secuestran leña que era transportada ilegalmente

En en operativo intervinieron la Agencia de Bosques y la Dirección de Seguridad Rural y Emergencias de la Montaña. Se retuvieron 18 metros cúbicos del combustible.

Lo atraparon mientras escalaba un muro para robar

Fue en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre de 24 años fue sorprendido por los dueños de la vivienda que avisaron a la Policía.

Compartir

Popular