Al menos 19 personas murieron este domingo debido a un deslizamiento de tierra, causado por un temporal y fuertes lluvias en el este de la República Democrática del Congo (RDC).
El desastre natural ocurrió a última hora del domingo en el pueblo de Bulwa, en el centro administrativo de Masisi, provincia de Kivu del Norte, (una de las nuevas divisiones políticas en que quedó dividido el país africano) según el relato de Chadrack Mbukanirwa Ndibanja, uno de los líderes de esa localidad.
“Unas 19 personas perdieron la vida en el deslizamiento de tierra y la búsqueda de más personas desaparecidas continuaría desde la madrugada”, manifestó Ndibanja.

Alphonse Mushesha Mihingano, un administrador de la región congoleña afectada, confirmó que hasta el momento “son 19 cuerpos sin vida los rescatados” pero enfatizó en que “este saldo era provisional”.
En el momento del derrumbe, unas 25 mujeres, acompañadas de sus hijos, lavaban la ropa a un arroyo al pie de una montaña, “cuando el terreno cedió, desprendiendo una gran cantidad de tierra que finalmente terminó sepultando a algunas de ellas”:
El deslizamiento ocurrió en medio de un periodo de intensas lluvias y los cuerpos de rescate señalaron que “la búsqueda de más víctimas continuará durante todo el lunes”.
Fuente: Télam