jueves 10 septiembre 2026

Caso Báez Sosa: Máximo Thomsen pedirá volver a declarar

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
=
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 02:06 10/09 | downtack.com

Tras la confirmación de su condena a perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen ha decidido cambiar de estrategia legal.

MIRÁ TAMBIÉN | Los motivos por los que se puede suspender el pago de los Vouchers Educativos

Francisco Oneto, su nuevo abogado, revela que Thomsen busca declarar nuevamente ante la Justicia para relatar todo lo que hasta ahora no pudo expresar.

En una entrevista con TN, Oneto describió el estado del condenado ante el fallo de la Casación: “Está acongojado por esta circunstancia y tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa”. Confirmó además que la próxima semana se reunirá con Thomsen en la Alcaidía N°1 de Melchor Romero para preparar su declaración.

Si bien no dio detalles sobre el contenido de la misma, se espera que Thomsen aborde el origen del conflicto en el boliche Le Brique, su participación en la golpiza a Fernando Báez Sosa y los eventos de la fatídica madrugada del 18 de enero de 2020.

Oneto enfocará su defensa en cuestiones de dolo y premeditación, argumentando que “Máximo no vio venir este resultado”. Señaló que la diferencia entre homicidio doloso y en agresión no fue correctamente evaluada en el fallo de la Casación, destacando también testimonios que sugieren situaciones similares de violencia en otros contextos.

MIRÁ TAMBIÉN | Vaca Muerta alcanzó un nuevo récord de fracturas en marzo

El cambio en el fallo de la Casación ha generado el debate sobre la presencia de alevosía en el crimen, aunque técnicamente se determinó que este agravante no se probó. A pesar de esto, la condena de Máximo Thomsen a perpetua se mantiene.

Fuente: TN.

Foto: Catamarca es Noticia.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular