domingo 23 agosto 2026

Caso Báez Sosa: Un rugbier cambió de abogado y presentaría un recurso de nulidad

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 22:50 23/08 | downtack.com

Uno de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa ha decidido cambiar de abogado tras la reciente confirmación de las penas.

MIRÁ TAMBIÉN | Atacó a machetazos a su pareja y a su amiga por estar reunidas en su casa

Se trata de Matías Benicelli, quien recibió prisión perpetua, que abandonará la defensa de Hugo Tomei para ser representado por el abogado Carlos Attías en una apelación ante la Corte Suprema de Buenos Aires.

Según fuentes cercanas a la nueva defensa, el cambio se produce debido a “inconsistencias en la defensa anterior” y a la necesidad de “representar intereses de manera más efectiva”. Attías se centrará en presentar un recurso de nulidad e ineficacia de la sentencia ante la Corte.

Otro implicado, Máximo Thomsen, podría seguir los pasos de Benicelli y cambiar a Tomei por el abogado Francisco Oneto. La decisión se basa en la percepción de que los intereses no fueron adecuadamente representados durante el juicio original.

La Cámara de Casación confirmó las penas, pero modificó el agravante de alevosía en el homicidio alegando falta de pruebas técnicas. Sin embargo, la premeditación se mantuvo, lo que no altera las condenas a perpetua.

MIRÁ TAMBIÉN | Un jubilado y su hijo discapacitado fueron encontrados muertos en La Plata

Este cambio en la estrategia legal podría influir en el rumbo del caso y en la condena de los acusados en el trágico asesinato de Fernando Báez Sosa.

Fuente: TN.

Foto: Infobae.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Se reúnen concejales y autoridades de la Cooperativa Eléctrica

El encuentro servirá para conocer el estado administrativo heredado tras el periodo de intervención y normalización de la cooperativa y evaluar el estado de las conversaciones y deudas con CAMMESA y la Secretaría de Energía de la Nación.

River no pudo sostener el partido y empató con Vélez

El partido también estuvo marcado por el malestar de los hinchas locales. El Monumental volvió a manifestar su disconformidad con el rendimiento del equipo y, durante el segundo tiempo, hubo silbidos dirigidos al árbitro Darío Herrera y cantos contra Claudio “Chiqui” Tapia por la demora en el ingreso de Rafael Borré.

Detuvieron a un joven y demoraron a un menor por ingresar a un comercio de Trelew

El procedimiento se inició alrededor de las 5:25, cuando personal de la Subcomisaría Guayra recibió un llamado telefónico que alertaba sobre la presencia de dos personas en el patio del inmueble donde funciona el comercio.

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes y consiguió su cuarta victoria consecutiva

Con el triunfo, Sarmiento alcanzó los 12 puntos en el Grupo B, igualando momentáneamente la línea de Argentinos Juniors, que todavía tiene un partido pendiente. Además, el Verde se consolidó como el equipo que más goles convirtió hasta el momento en el Clausura.

Compartir

spot_img

Popular