lunes 14 septiembre 2026

Caso Facundo: hallan medias y restos de telas durante un nuevo rastrillaje

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.531,90
0,01%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
490
1,03%
Actualizado: 18:50 14/09 | downtack.com

Tres pares de medias y restos de tela fueron hallados hoy durante un rastrillaje realizado en el marco de la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, en proximidades del lugar donde ayer se encontraron restos óseos y hace una semana apareció un cadáver esqueletizado en un cangregal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, informaron fuentes judiciales.

Luciano Peretto, uno de los abogados de Cristina Castro, madre del joven, indicó esta tarde a Télam que «en el operativo se encontraron tres pares de medias y también un pedazo de tela».

«Los mismos serán presentados para el cotejo para con Cristina, para ver si los identifica o no», agregó el letrado en referencia a la madre del muchacho.

El abogado agregó que hoy «no se han encontrado restos óseos», en el marco de la diligencia efectuada por integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA).

Ayer y durante un operativo similar, especialistas en Criminalística de la PFA supervisados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) hallaron restos óseos en el sector conocido como Cola de Ballena, ubicado entre las localidades de General Cerri y Villariño Viejo.

Los abogados de la querella aseguraron que dichos restos corresponderían a una clavícula que coincidiría con los huesos faltantes que tiene el cadáver hallado el sábado 15 de agosto.

Peretto además anunció que mañana viajará junto con el otro letrado Leandro Aparicio y Cristina Castro, madre de Facundo hacia la Ciudad de Buenos Aires.

«Mañana viajamos hacia la Capital Federal, la idea es quedarse lo que sea necesario porque al regreso deberemos hacer cuarentena», agregó Peretto en referencia a la pandemia por el coronavirus.

La madre de Facundo se reunirá el lunes al mediodía con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos y el martes estará en el lugar donde el EAAF junto a otros especialistas comenzarán con la autopsia del cuerpo, afirmaron allegados a la mujer.

También el abogado comentó que durante su estadía en la Ciudad de Buenos Aires «participarán de una audiencia con integrantes de Amnistía Internacional».

Chubut busca fortalecer los controles para los viajes de turismo estudiantil

La Asociación de Agencias de Viajes de Península Valdés impulsa que el certificado nacional sea obligatorio en viajes estudiantiles.

Rawson celebra sus 161 años con el tradicional desfile cívico-militar

Rawson celebra sus 161 años con desfile cívico-militar y una sesión especial que reconocerá a vecinos e instituciones locales.

Fin de semana con 17 alcoholemias positivas en Puerto Madryn

La Policía de Puerto Madryn registró 17 alcoholemias positivas el fin de semana, con casos de resistencia y vehículos en marcha.

Abrieron las inscripciones para la Doble Camarones – Caravana del Recuerdo

Del 10 al 12 de octubre se realizará la tercera Doble Camarones, con inscripción abierta y un recorrido turístico por la costa chubutense.

Compartir

spot_img

Popular