martes 21 julio 2026

Caso Maradona: Burlando pidió imputar a los responsables del documental

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
0,65%
Dólar MEP
$1.513,33
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
416
-0,72%
Actualizado: 05:51 21/07 | downtack.com

Tras la nulidad del debate oral por la participación de la jueza Julieta Makintach en un documental, los abogados de Dalma y Giannina solicitaron formalmente que se acuse a los responsables del proyecto audiovisual.

MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a 12 personas presuntamente vinculadas al «Tren de Aragua»

A un día de la anulación del juicio por la muerte de Diego Maradona, dispuesta por el escándalo protagonizado por la jueza Julieta Makintach, los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola —representantes de Dalma y Giannina Maradona— pidieron formalmente la imputación de todas las personas investigadas en el expediente que quedó en suspenso.

La solicitud fue presentada este viernes ante la Fiscalía N.º 1 de San Isidro, a cargo de un equipo de fiscales conformado por Carolina Asprella, Cecilia Chaieb y José Amallo. El documento al que accedió Infobae exige que se notifique el artículo 60 del Código Procesal Penal a los señalados, como paso previo a un eventual requerimiento de medidas cautelares.

Entre los implicados figuran María Lía V. A., Juan Manuel D. y José A., quienes integraban el equipo detrás de la miniserie “Justicia Divina”, un proyecto audiovisual clandestino que tenía como protagonista a la propia jueza Makintach. La producción pretendía retratar el desarrollo del juicio por la muerte del ídolo argentino desde una mirada interna, sin haber sido autorizada por ninguna de las partes del proceso.

MIRÁ TAMBIÉN | Junio llega con aumentos clave: alquileres, subtes y más

Según trascendió, María Lía y Juan Manuel, amigos personales de la magistrada, asistían encubiertos a las audiencias para tomar nota de lo sucedido y avanzar con el guion de los seis episodios planeados. Por su parte, José A. es dueño de una de las productoras allanadas y estaba a cargo del equipo técnico, edición y desarrollo general de la serie.

Actualmente, el expediente sigue caratulado como “averiguación de ilícito”, aunque los fiscales ya recibieron el pedido de los abogados. Para avanzar con las imputaciones, deberán finalizar primero con la producción y análisis de las pruebas recolectadas en los recientes allanamientos.

En una breve conferencia ante los tribunales de San Isidro, Fernando Burlando manifestó su decepción por el abrupto final del debate oral, pero consideró que la nulidad era necesaria para preservar la integridad del proceso. “Fue lo mejor para sanear y limpiar la causa”, declaró ante los medios.

Fuente: Infobae 

Foto: Archivo

Perú declaró la emergencia en zonas de Junín tras el sismo que dejó cinco muertos

Las cinco víctimas fatales se registraron en el distrito de Chongos Bajo. Aunque este lunes se produjeron dos nuevos sismos de magnitud 3,4 en la provincia de Chupaca, las autoridades peruanas informaron que, hasta el momento, no se reportaron nuevos daños ni víctimas.

Israel inicia la retirada en el sur del Líbano en el marco del acuerdo de paz

El grupo chií Hizbulá, aliado de Irán y enfrentado militarmente con Israel, rechaza estas conversaciones y no participa del proceso negociador, lo que representa uno de los principales desafíos para la consolidación de un eventual acuerdo definitivo.

Capilla Bethel invita a celebrar la tradicional Fiesta del Desembarco

La Capilla Bethel invita a celebrar el 161.º aniversario del Desembarco galés con el tradicional culto de canto Cymanfa Ganu.

Lautaro Martínez: «Siento orgullo de ser argentino»

Con su mensaje, el "Toro" dejó en claro su compromiso con la Selección argentina y agradeció el respaldo de los aficionados durante toda la competencia, cerrando una Copa del Mundo en la que la Albiceleste volvió a disputar el partido más importante del torneo.

Compartir

spot_img

Popular