Tras casi cinco meses sin rastros de la joven, las autoridades retomarán la investigación en distintos puntos del país y el extranjero.
El próximo 23 de marzo se cumplirán cinco meses desde la desaparición de Nayelly Luján García Servín, la adolescente de 15 años que desapareció en Pico Truncado junto a su padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza. La última pista indicaba que ambos habrían cruzado la frontera hacia Bolivia, y ahora la Justicia reactivará su búsqueda.
Apaza, de 32 años, es investigado por abuso sexual y sustracción de menores. Tenía una orden de captura desde el 28 de octubre, un día después de que Nayelly desapareciera. En noviembre, encontraron su camioneta Ford EcoSport abandonada en la frontera con Bolivia, lo que refuerza la hipótesis de que podrían haber continuado su viaje hacia Perú o Colombia.
MIRÁ TAMBIÉN | Ordenan prisión preventiva a imputado con múltiples causas
La madre de la joven, Arcenia Servín, aseguró que su ex pareja la dejó en una situación económica difícil, con deudas y a cargo de sus hijos menores. “No sé en qué condiciones está Nayelly, solo quiero que regrese y esté a salvo”, expresó en diálogo con la prensa.
El Ministerio de Seguridad mantiene vigente la recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten información que ayude a dar con su paradero o lograr la detención de Apaza.
Con información de La Opinión Austral.