martes 6 mayo 2025

Caso Nayelly: amplían la investigación en el país y el extranjero

Dólar Oficial
$1.210,00
1,68%
Dólar Tarjeta
$1.573,00
1,68%
Dólar Informal
$1.205,00
1,69%
Dólar MEP
$1.201,87
1,94%
Prom. Tasa P.F.
32,25%
-0,56%
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
=
Actualizado: 01:53 06/05 | downtack.com

Tras casi cinco meses sin rastros de la joven, las autoridades retomarán la investigación en distintos puntos del país y el extranjero.

El próximo 23 de marzo se cumplirán cinco meses desde la desaparición de Nayelly Luján García Servín, la adolescente de 15 años que desapareció en Pico Truncado junto a su padrastro, Juan Ignacio Esteban Apaza. La última pista indicaba que ambos habrían cruzado la frontera hacia Bolivia, y ahora la Justicia reactivará su búsqueda.

Apaza, de 32 años, es investigado por abuso sexual y sustracción de menores. Tenía una orden de captura desde el 28 de octubre, un día después de que Nayelly desapareciera. En noviembre, encontraron su camioneta Ford EcoSport abandonada en la frontera con Bolivia, lo que refuerza la hipótesis de que podrían haber continuado su viaje hacia Perú o Colombia.

 

MIRÁ TAMBIÉN | Ordenan prisión preventiva a imputado con múltiples causas

La madre de la joven, Arcenia Servín, aseguró que su ex pareja la dejó en una situación económica difícil, con deudas y a cargo de sus hijos menores. “No sé en qué condiciones está Nayelly, solo quiero que regrese y esté a salvo”, expresó en diálogo con la prensa.

El Ministerio de Seguridad mantiene vigente la recompensa de 5 millones de pesos para quienes aporten información que ayude a dar con su paradero o lograr la detención de Apaza.

Con información de La Opinión Austral.

Confirman la condena a Guillermo Moreno por manipular el IPC del INDEC

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la sentencia contra el exsecretario de Comercio por abuso de autoridad y destrucción de registros públicos. Quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Cereladi organiza una nueva edición de su Feria Taller

El evento busca visibilizar el trabajo de los operarios y mostrar en vivo cómo se producen los reconocidos productos del taller. La comunidad podrá participar de 9 a 13:30.

El salón de eventos de Comodoro donde se intoxicaron siete nenes no estaba habilitado

Siete chicos resultaron intoxicados en un cumpleaños en la zona sur de la ciudad. El local no contaba con habilitación municipal y fue clausurado preventivamente. El Municipio espera una ordenanza para regular este tipo de espacios.

UTA levanta el paro en el Valle y Puerto Madryn tras acuerdo con empresas de transporte

Pese al fracaso de la negociación nacional, trabajadores y empresarios llegaron a un entendimiento en el Valle Inferior y Puerto Madryn. El paro de transporte sigue vigente en Comodoro, Rada Tilly, Esquel y la cordillera.

Compartir

spot_img

Popular