sábado 25 julio 2026

Caso Neonatal: la defensa de Brenda Agüero pide anular el juicio

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.049,26
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 18:36 25/07 | downtack.com

La enfermera condenada a prisión perpetua en Córdoba busca que se declare la nulidad del proceso. Otros defensores evalúan adherir al planteo, mientras las querellas rechazan la iniciativa.

La defensa de Brenda Agüero, la enfermera sentenciada a cadena perpetua por el caso del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, presentó un pedido de nulidad del juicio alegando que una integrante del jurado popular ocultó información que comprometía su imparcialidad. El planteo deberá ser resuelto por la Cámara Séptima del Crimen la próxima semana.

Según el abogado Gustavo Nievas, junto a Juan Manuel Riveros y Cintya Hadad, la jurado Melina Abril no informó que fue paciente del hospital durante el mismo período en que ocurrieron las muertes de recién nacidos investigadas. Tampoco reveló que conocía a una exjefa de Enfermería del centro de salud, lo que, según la defensa, debió inhabilitarla para integrar el jurado.

MIRÁ TAMBIÉN | La próxima semana docentes y nodocentes de la UBA realizarán un paro

La presentación generó movimientos en el resto de las defensas: algunos abogados de otros condenados confirmaron que analizan sumarse al pedido, mientras que otros ya presentaron argumentos propios en el mismo sentido. Claudio Orosz, representante de Alejandro Escudero Salama, sostuvo que la jurado “contaminó” el veredicto y que “jamás debió ser parte del proceso”.

Del otro lado, los querellantes rechazaron de plano la solicitud. Carlos Nayi, abogado de tres madres que perdieron a sus hijos en el Neonatal, señaló que la defensa de Agüero tuvo oportunidad de indagar a la jurado antes del inicio del juicio y no lo hizo. También argumentó que no existe ningún vínculo directo ni causal de recusación que justifique la nulidad.

Mientras tanto, Nievas anticipó que la próxima semana presentarán otro pedido de nulidad basado en declaraciones de un jurado que votó por la absolución de Agüero, quien denunció presiones en la deliberación. Este nuevo planteo se sumará a la batería de recursos que ya incluye las apelaciones y casaciones contra las condenas.

Con información de La Voz.

Detuvieron a dos sospechosos por intento de robo en la casa de Scioli

La causa está a cargo del fiscal Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción de Benavídez, quien ordenó el análisis de las cámaras de seguridad y la toma de declaraciones a testigos para avanzar con la investigación.

The Guardian cuestionó a Milei y lo señaló como “representante de Trump”

El investigador Ariel Goldstein señaló que el camino de Milei hacia una eventual reelección “dista mucho de estar despejado” y mencionó como desafíos la pérdida de poder adquisitivo.

Más de 8.000 estructuras fueron inspeccionadas tras los terremotos en Venezuela

El Banco Mundial estimó que los daños físicos directos provocados por los sismos ascienden a 19.600 millones de dólares y advirtió que un proceso de reconstrucción lento podría afectar la recuperación económica del país.

Vuelco en el acceso norte a Trelew dejó cuatro personas hospitalizadas

Hasta el lugar acudió personal del Hospital Zonal de Trelew, que trasladó a las cuatro personas para que recibieran atención médica y fueran evaluadas por los profesionales de salud.

Compartir

spot_img

Popular