Contacta con Nosotros

Sociedad

Causa Emergencia Climática: Fiscalía alegó y pidió la absolución de un imputado

El juicio por la causa por corrupción conocida como “Emergencia Climática” llegó a la etapa de los alegatos. La Fiscalía presentó los suyos este lunes y el miércoles lo harán las defensas. Los investigadores pidieron absolver a uno de los comerciantes porque se “cayó” una de las pruebas que era “fundamental”.

Publicado

en

Este lunes presentaron los alegatos finales los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams en el juicio por la causa por corrupción conocida como “Emergencia Climática” que tiene como imputados a 12 personas: ex funcionarios, comerciantes y proveedores del Estado.

En este contexto, los investigadores anticiparon que pedirán la absolución para el imputado Guillermo Williams ya que las pruebas en su contra no resultaron suficientes para pedir que sea hallado culpable.

El fiscal general argumentó que, al no incorporarse como prueba el testimonio del perito informático Guillermo Figueredo, no pudieron quedar demostrados los chats y comunicaciones entre el sujeto y los funcionarios provinciales también investigados en la causa.

Rodríguez indicó al quedar “disminuida la teoría del caso, el deber de objetividad que guía su trabajo nos obliga a pedir esa absolución”.

Tras los alegatos de los fiscales, alegaron en conjunto los querellantes Eduardo Conde y Rodrigo Miquelarena.

El tribunal integrado por los jueces Miguel Caviglia, Fabio Monti y Jorge Novarino, pasaron para el próximo miércoles los alegatos finales por la parte de las defensas de los 11 imputados

Vale recordar que la causa investiga presuntas maniobras de corrupción en la adquisición de bienes y servicios para ser destinado a cubrir la Emergencia Climática de Comodoro Rivadavia en 2017, a raíz de un temporal de lluvia que afectó a toda la Provincia.

Por esta causa están imputados el extitular de la Unidad Gobernador y secretario privado del exgobernador Mario Das Neves, Diego Correa, como así también Diego Luters, quien se desempeñaba también en Casa de Gobierno.

En este mismo proceso se encuentra imputada la exministra de familia Leticia Huichaqueo y os ex funcionarios Marcelo Suárez, Cristian Orsi y Vanina Barale, además de 5 comerciantes.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados