Este viernes se realizará la audiencia en Trelew para informar los cargos por presuntas maniobras de fraude al Estado que habrían generado un perjuicio de 170 millones de pesos.
La Oficina Judicial de Trelew tiene previsto realizar este viernes 17 de octubre, a las 9 de la mañana, la audiencia de apertura de investigación en la causa conocida como “pollos de papel”. El caso investiga presuntos delitos cometidos por ex funcionarios municipales y proveedores de la ciudad, con un perjuicio estimado en casi 170 millones de pesos.
La audiencia tiene como fin que los posibles imputados conozcan los hechos que se les atribuyen y los cargos en su contra, a fin de garantizar su derecho a la defensa. El juez a cargo del proceso será Marcelo Nieto Di Biase.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta en Chubut por una nueva modalidad de estafa vinculada a ventas por redes sociales
La investigación es llevada adelante por los fiscales generales de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Contra la Administración Pública (UFE-DAP), Julieta Gamarra y Lucas Papini. Según las actuaciones, los hechos se habrían desarrollado entre 2022 y 2023.
De acuerdo con la pesquisa preliminar, los funcionarios y proveedores presuntamente implicados habrían manipulado procedimientos de contratación pública para desviar mercadería adquirida en el marco del Programa de Asistencia Alimentaria, que debía destinarse a sectores vulnerables de la comunidad.


