martes 23 junio 2026

Cayeron con 25 mil dosis de marihuana en un colectivo

Dólar Oficial
$1.490,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.937,00
0,68%
Dólar Informal
$1.505,00
0,67%
Dólar MEP
$1.496,43
0,77%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
434
3,09%
Actualizado: 14:31 23/06 | downtack.com

Siete hombres fueron detenidos en Tucumán cuando intentaban ingresar con droga oculta en zapatillas. El colectivo venía de Salta y tenía destino en Santiago del Estero.

Siete santiagueños fueron detenidos en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, en Tucumán, tras un operativo de rutina que derivó en un fuerte hallazgo: más de 25.000 dosis de marihuana camufladas en calzado deportivo. El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Lapacho, impulsado para combatir el narcotráfico y otros delitos en las fronteras provinciales.

MIRÁ TAMBIÉN | Secta rusa: 21 imputados por trata y esclavitud en Bariloche

El colectivo, que viajaba con 16 pasajeros desde Salta hacia Santiago del Estero, fue interceptado por efectivos de la Dirección de Puestos Fronterizos, quienes realizaban controles vehiculares habituales. Durante la inspección, los uniformados percibieron un intenso olor a marihuana que alertó sobre la posible presencia de drogas en el vehículo.

A partir de esta sospecha, se realizó una requisa exhaustiva del equipaje y de los pasajeros. Fue así como detectaron que siete hombres llevaban flores de marihuana escondidas dentro de sus zapatillas y en otros pares de calzado transportados en sus bolsos, todo envuelto en bolsas negras.

MIRÁ TAMBIÉN | Una camioneta se incendió y chocó contra un poste

La Dirección de Drogas Peligrosas Este confirmó que se trataba de estupefacientes, tras lo cual intervino el Juzgado Federal N° 2. El magistrado de turno ordenó la inmediata detención e incomunicación de los involucrados, además del secuestro de la droga, los calzados y los teléfonos celulares.

El operativo refuerza el compromiso de las autoridades tucumanas en la lucha contra el narcotráfico y evidencia la creciente sofisticación de los métodos utilizados para trasladar sustancias ilegales en el norte argentino.

Fuente: Noticias Argentinas.

Una investigadora de Chubut ganó el primer premio Rotary a la excelencia en Ciencia y Tecnología

La investigadora Yamila Arias recibió el Primer Premio en Ciencia y Tecnología del Rotary Jóvenes por la Excelencia 2026.

Monitoreo de programas habitacionales: Reasignaron una casa recuperada en Sarmiento

Ante la creciente cantidad de casos de ocupación irregular, el IPV continúa trabajando para garantizar la función social de las unidades y respetar a quienes se encuentren en lista de espera.

D’Artagnan, el perro que fue clave para detener a los ladrones del robo al camionero

El integrante de la División Canes de la Policía del Chubut, Leandro Ponce, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre el trabajo realizado por el can.

Trelew será sede de una charla científica sobre los flamencos australes y su conservación

La actividad tendrá lugar este jueves a las 18 en el Centro Astronómico y buscará acercar a la comunidad conocimientos sobre la especie.

Compartir

spot_img

Popular