La organización estaba vinculada a homicidios por encargo, venta de drogas y tenencia ilegal de armas.
Gendarmería Nacional desarticuló una organización criminal que operaba en Santa Fe capital y Sauce Viejo, dedicada al sicariato, comercialización de estupefacientes y posesión de armas de fuego. Cuatro personas fueron detenidas y otras seis quedaron supeditadas a la causa.
Durante los allanamientos en 16 domicilios, los efectivos secuestraron 14 kilos 864 gramos de marihuana, 440 semillas, 31 plantas, una balanza de precisión, 160 mil pesos, dispositivos tecnológicos y 19 teléfonos celulares. También se incautaron municiones calibre 9 milímetros.
MIRÁ TAMBIÉN | Comodoro: Lo buscaba la policía y lo encontraron caminando por la calle
Los operativos estuvieron a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe”, con apoyo del equipo de Paraná. La Unidad Fiscal Especial de Homicidios intervino en el procedimiento.
Uno de los detenidos tenía pedido de captura por un crimen cometido en 2023. La banda se hacía llamar “La Banda del Pasillo del Barrio de San Lorenzo” y su líder está preso desde 2013 por el homicidio de un policía.
El despliegue policial se dio en el marco de una investigación que venía siguiendo los movimientos de la organización, cuyos miembros se movían con violencia y actuaban con una estructura definida.
Fuente y fotos: Gendarmería Nacional.