Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) registraron una caída del 7,3% en abril en comparación con el mismo período del año anterior, según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Este descenso se suma a una baja acumulada del 18,4% en el primer cuatrimestre del año.
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El sector minorista continúa enfrentando dificultades debido a la disminución del poder adquisitivo de los consumidores, que han reducido sus gastos en todos los rubros. Sin embargo, el rubro textil e indumentaria muestra un incremento del 8,8% anual en abril, destacándose como el único sector en salir de esta tendencia negativa.
En cuanto a los otros rubros, se observa una tendencia a la baja en las ventas. Por ejemplo, las ventas en el rubro de alimentos y bebidas cayeron un 8,5% anual en abril, mientras que en bazar, decoración, textiles para el hogar y muebles la disminución fue del 9,4%.
Por otro lado, en el rubro de calzado y marroquinería, las ventas tuvieron una disminución del 2,4% anual, mientras que en farmacias el desplome fue del 18% anual. En el caso de la perfumería, las ventas se hundieron un 23,3% anual en abril.
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El informe también destaca el regreso de las cuotas sin interés en algunos locales de electrodomésticos y materiales para la construcción, lo que contribuyó a mejorar las ventas en este segmento.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Diario UNO.
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