Foto: La Opinión Austral.
Se trata de Marcelo Omar Quinteros, de 56 años, quien fue detenido este miércoles en la vía pública de la localidad bonaerense de Azul.
En la mañana de este miércoles, Azul, en Buenos Aires, fue escenario de un operativo policial que culminó con la detención de Marcelo Omar Quinteros, de 56 años, alias “El loco del martillo”. El arresto fue realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, en la calle Belgrano, entre Burgos y Colón.
Al verificar su identidad en el sistema federal, los efectivos constataron que sobre Quinteros pesaban cinco pedidos de captura vigentes, emitidos por autoridades judiciales de Santa Cruz y Chubut. La orden más destacada proviene de la Cámara en lo Criminal de la Segunda Circunscripción Judicial de la zona norte santacruceña, ubicada en Caleta Olivia.
MIRÁ TAMBIÉN: Un joven fue gravemente herido tras violento ataque en Neuquén
El detenido, oriundo de Trelew, fue trasladado a la sede policial de Azul, donde quedó alojado a disposición de la justicia interviniente. Se prevé que en las próximas horas se realicen los trámites legales para su traslado al sur y cumplimiento de las órdenes de captura.
Quinteros cuenta con un extenso historial delictivo. En 2010 fue imputado por el crimen de Catalina Care en Sarmiento, pero fue absuelto por el beneficio de la duda. En mayo de 2014 fue detenido tras agredir a un abuelo en Puerto Deseado y luego trasladado a Comodoro Rivadavia por un robo agravado.
La detención de “El loco del martillo” representa un golpe a la delincuencia regional, dado que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad debido a sus antecedentes y la peligrosidad de sus acciones.
Fuente: La Opinión Austral.


