El detenido está acusado de tentativa de homicidio y robo agravado en Paraguay y será sometido a un proceso de extradición.
En una operación coordinada con la cooperación internacional promovida por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la Oficina Central Nacional (OCN) INTERPOL Buenos Aires detuvieron en la Ciudad de Buenos Aires a un hombre de nacionalidad paraguaya con un pedido de captura internacional.
El detenido, conocido como «El Carnicero», está acusado de cometer los delitos de «Tentativa de Homicidio doloso» y «Robo agravado» en su país natal. La causa se originó en Paraguay cuando, en compañía de dos cómplices, el hombre ingresó a una carnicería en la que había trabajado previamente. Allí, uno de los sujetos sacó un revólver y otro un cuchillo, indicando que se trataba de un asalto.
MIRÁ TAMBIÉN | La Plata: una barrendera murió atropellada por camión recolector
Durante el intento de robo, se produjo un violento forcejeo con el empleado de la carnicería, quien resultó herido por seis disparos de arma de fuego. Los ladrones intentaron escapar, pero las autoridades locales lograron capturar a los cómplices, mientras que «El Carnicero» se dio a la fuga.
A raíz de este hecho, la OCN Interpol Asunción emitió una Notificación de Índice Roja el 1° de agosto de 2022, solicitando la captura internacional del prófugo. Las investigaciones de la Policía Federal, junto con el intercambio de información con la OCN de Paraguay, permitieron ubicarlo en la Ciudad de Buenos Aires, específicamente en el barrio de emergencia “Padre Múgica”.
Con esta valiosa información, los agentes montaron un operativo de vigilancia y, finalmente, lograron capturar al hombre de 43 años en la intersección de las calles Churqui y Alpaca. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo del Dr. Julián Daniel Ercolini, donde se definirá su proceso de extradición a Paraguay.