Fue en el marco de distintos allanamientos llevados adelante este martes en Esquel y El Bolsón. Se logró secuestrar una importante cantidad de estupefacientes e identificar a los integrantes del grupo criminal.
En un amplio operativo policial denominado “Flor de Globo,” agentes de la División Drogas Peligrosas de Esquel realizaron cinco diligencias procesales relacionadas con el comercio de estupefacientes al menudeo. Las acciones, desarrolladas este martes, fueron autorizadas por el Juzgado Federal de Esquel.
El operativo comenzó con la interceptación de dos hombres que habían adquirido drogas en la vía pública. Posteriormente, un vehículo Volkswagen Suran intentó evadir a las autoridades, descartando elementos clave que luego fueron hallados en un rastrillaje. Tras esta intervención, se realizaron cuatro allanamientos en Esquel y El Bolsón, donde se encontraron pruebas contundentes.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo investigarán por vaciar los muebles de la casa de una ex familiar y sustraerle el auto en Rawson
Entre los elementos secuestrados destacan 2,300 gramos de flores de cannabis, 25 envoltorios de marihuana listos para la venta, más de 330 plantas de cannabis, balanzas de precisión, piñatas y globos usados para empaquetar la droga, y frascos con aceite de cannabis. Se incautaron también armas de fuego, municiones y teléfonos celulares.
Las autoridades confirmaron que los investigados, todos mayores de edad, fueron imputados en libertad y quedaron sujetos a futuros llamados judiciales.