sábado 25 julio 2026

Cayupil, Sartor, Brandt, Vargas y Vilches; la nueva plana mayor de la policía de Chubut

Dólar Oficial
$1.520,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,66%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.527,89
1,01%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
0,06%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 21:36 25/07 | downtack.com

Asumirían este miércoles en un acto que se realizaría en la “Sala de Situación” de la Jefatura de Policía, en Rawson una hora después de que el comisario Víctor Hugo Acosta asuma la conducción de la fuerza, en un acontecimiento que está programado realizarse a las nueve de la mañana en Casa de Gobierno.

Los que acompañarían al flamante jefe de Policía integrando la  cúpula de la institución serían: el comisario Luis Cayupil como subjefe de la fuerza. Al frente de la Dirección de Seguridad el comisario Cristian Sartor y el comisario Cesar Brandt se haría cargo de la Dirección de Recursos Humanos. El comisario Ángel Vargas en tanto sería el nuevo titular de la Dirección de Recursos Materiales y como responsable de la Dirección de Policía Judicial sería nombrado el comisario Julián Vilches.

Un dato llamativo: Vilches falta en la foto porque en todos los destinos que ha cumplimentado ha tenido tan bajo perfil que se ha hecho muy difícil hallar algún registro fotográfico de él. Ni siquiera en las conferencias de prensa que se han realizado, cuando con las dependencias que dirigió realizó algún procedimiento exitoso.

No es un hombre que haya hablado mucho con la prensa y hasta es muy probable que nunca le hayan hecho alguna entrevista periodística. Gran parte de su carrera estuvo en brigadas de investigaciones y hasta hace poco fue uno de los máximos responsables de “Drogas Peligrosas” de la provincia.

En eso se parece mucho al jefe de Policía, quien viene de desempeñarse como jefe de la Regional de Policía de Esquel en uno de sus últimos destinos y que ha hecho un buen tramo de su carrera en brigadas, tanto de Investigaciones como de Drogas Peligrosas.

El comisario Sartor –el nuevo director de Seguridad de la policía provincial—estuvo hasta las últimas horas como jefe de las fuerzas especiales de la policía; de él dependían el GEOP, la Guardia de Infantería, Canes y otros grupos de operaciones pero también fue subjefe de la Regional de Trelew, por ejemplo. Estuvo en Puerto Madryn en la Unidad de esa ciudad y en otros destinos de la provincia.

El subjefe, Luis Cayupil, en tanto, ya fue segundo jefe de Acosta en la Unidad Regional de Puerto Madryn, en 2020. También ha cumplido con distintos y a diferencia del jefe de Policía y de Vilches quizás el grueso de su carrera la hizo en comisarías. Al igual que los comisarios Brandt y Ángel Vargas, los nuevos directores de Recursos Humanos y Materiales respectivamente.

Los nombres de la nueva conducción de la policía del Chubut trascendieron hace unos días cuando ya se rumoreaba que Víctor Hugo Acosta iba a ser el elegido por el nuevo ministro de Seguridad Leonardo Das Neves, como el reemplazante del saliente jefe de Policía Miguel Gómez.

Según se supo, en las próximas semanas se conocerían los cambios que podría haber en las Jefaturas y Subjefaturas de las distintas Unidades Regionales de la provincia, las comisarías y las dependencias especiales.

Estados Unidos pausa los bombardeos a Irán y apuesta por la vía diplomática

En paralelo, Irán aseguró haber destruido 11 aeronaves estadounidenses y varias instalaciones militares durante los combates recientes, aunque esas afirmaciones no fueron confirmadas por Washington.

Un muerto y 15 heridos tras un atropello múltiple durante el Orgullo en Berlín

Las siglas CSD hacen referencia a Christopher Street, una calle del barrio neoyorquino de Greenwich Village donde ocurrieron en 1969 las protestas posteriores a una redada policial.

La morosidad de las familias alcanzó un récord histórico y llegó al 12,8% en mayo

Los créditos hipotecarios siguen siendo los de menor nivel de incumplimiento entre las familias, con una morosidad del 1,6% del total, aunque el informe destacó que durante mayo ingresaron más de 1.400 nuevos deudores.

Vaca Muerta impulsa el mercado de deuda con más de US$5300 millones

Algunas compañías lograron plazos superiores a diez años con tasas inferiores al 8%, mientras otras afrontaron costos de entre 11% y 12% por emisiones de menor duración.

Compartir

spot_img

Popular