Tres hombres fueron sorprendidos cazando liebres de manera ilegal en la Reserva Natural la Zeta de Esquel, a bordo de un vehículo utilitario, una situación preocupante por la cercanía del lugar con el casco urbano de la localidad.
La presencia de los cazadores furtivos fue alertada por el encargado del lugar, tras escuchar disparos cerca de la medianoche.
MIRÁ TAMBIÉN: Peligroso hombre es detenido con un arma blanca y en estado de ebriedad
Según informó la Policía, el conductor, de 45 años, fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, con un resultado positivo de 2.11 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest. Uno de los acompañantes, de 41 años, también fue detenido por negarse a identificarse ante la autoridad policial y portar un arma blanca.
Se determinó que el vehículo transportaba armas largas, calibres 22 y 308, ejemplares de liebre, cuchillos y cartuchería variada, todo ello relacionado con la caza furtiva.
La intervención de la División de Seguridad Rural de Trevelin permitió el secuestro de los elementos relacionados con la caza ilegal, bajo la ley de conservación de fauna silvestre.