jueves 25 junio 2026

Centenario con una ocupación de camas del 90%

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 03:32 25/06 | downtack.com

La localidad neuquina de Centenario se posicionó este viernes como la segunda en todo Neuquén con mayor cantidad de casos de Coronavirus, con 415 activos a la fecha.

La situación genera preocupación en el sistema sanitario, que registra una ocupación del 90% de las camas, además de reclamar por falta de insumos y medicamentos.

Puntualmente, en el nosocomio de la localidad hay internados 27 pacientes con Covid-19 en las 30 camas disponibles. Desde el Ministerio de Salud neuquino se indicó que trabaja para ampliar el sistema de camas por lo que se está armando todo para llegar a 55 plazas.

Por su parte, la Municipalidad, ha resulto clausurar el Paseo Costero como medida para desalentar las reuniones sociales y la circulación.

“Estamos viviendo una situación muy compleja que la estamos atendiendo, estamos haciendo las entrevistas para incorporar más personal al hospital”, explicó Néstor Miranda, jefe de Zona Sanitaria I.

Otro de los problemas en esta situación es la cantidad de enfermeros y médicos que contrajeron Coronavirus y que permanecen en aislamiento y recuperación, sumado a los contactos estrechos dentro del sistema de salud que se encuentran también aislados.

Desde el sector de los trabajadores, el delegado del gremio SIPROSAPUNE en Centenario, Juan Ferrari, sentenció que el Hospital se encuentra “saturadísimo”.

Solicitó al Gobierno provincial que “se haga cargo de esta crisis sanitaria tremenda”, agregando que “en Neuquén hay que volver a una fase de aislamiento como la de marzo”.

Sobre el final, Ferrari remarcó que desde el Ministerio “nos quieren mandar insumos para un tercio de los pacientes que manejamos ahora”.

Fuente: lmneuquen.com / rionegro.com

Torres le respondió a Linares por los bienes de YPF: «Serán para los comodororenses, no para la Municipalidad»

Además, planteó que la decisión debería reflejar la voluntad de los vecinos respecto al destino de esos activos y las instituciones que podrían administrarlos.

Diputados aprobó el pago a fondos buitre

Con el respaldo de La Libertad Avanza, el PRO, sectores de la UCR y legisladores alineados con distintos gobernadores provinciales, el oficialismo consiguió sancionar el acuerdo dentro de los tiempos previstos y reforzó su capacidad para avanzar con otros proyectos económicos.

Terremoto de 7,1 grados en Venezuela: derrumbes y alerta de tsunami

Según medios venezolanos, no se registraron víctimas fatales hasta el cierre de esta edición, aunque continúan las evaluaciones de daños. El último terremoto de magnitud similar en Venezuela ocurrió en 2018, cuando un sismo de 7,3 grados en el estado Sucre.

Argentina canceló su deuda con la ONU de más de US$15 millones

El pago también coincidió con la agenda internacional del canciller Pablo Quirno, quien se encuentra en Estados Unidos participando de actividades vinculadas a la ONU y al reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

Compartir

spot_img

Popular