Central Córdoba de Rosario dio la gran sorpresa en la Copa Argentina 2025 al eliminar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por penales, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido se disputó en el Estadio de San Nicolás y abrió los 16avos de final del torneo.
Gimnasia se había puesto en ventaja con un cabezazo de Bautista Merlini en el segundo tiempo, pero el equipo rosarino lo empató sobre el final con un gol de Facundo Marín, el mismo que había sido héroe ante Sarmiento en la fase anterior.
Desde los doce pasos, Central Córdoba mostró templanza. Igualaron 4-4 tras la primera tanda de cinco penales, con fallos de Castillo para Gimnasia y Marín para el conjunto rosarino. En la definición mano a mano, Vranjicán anotó y el arquero Colombo se lo atajó a Piedrahita.
MIRÁ TAMBIÉN: VIDEO | Barcelona arrasó a Real Madrid y firmó su dominio total
La definición desató la locura en el banco de Central Córdoba, que milita en la Primera C y se metió entre los 16 mejores del certamen, donde enfrentará a Platense o Independiente Rivadavia en octavos de final.
Gimnasia pagó caro su falta de contundencia y quedó eliminado ante un equipo de dos categorías inferiores, que ya había dado la nota al dejar en el camino a Sarmiento de Junín en 32avos.
Con esta victoria, Central Córdoba (R) continúa haciendo historia en una Copa Argentina llena de sorpresas y sueños cumplidos para los equipos del ascenso.


