Rosario Central venció con justicia a Talleres con un golazo del volante uruguayo Diego Zabala en el complemento, en un intenso partido jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito y se erigió en uno de los punteros de la Superliga, jugadas dos fechas.
Central volvió a ganar un partido por el torneo local en el Gigante de Arroyito después de casi nueve meses, dado que su último triunfo de local databa del miércoles 27 de noviembre de 2018, cuando venció a San Martín de San Juan con un gol del lateral chileno Alfonso Parot, que esta semana volvió a Universidad Católica de Chile.
El local dispuso de mayor tiempo la pelota en la etapa inicial pero casi no generó llegadas de riesgo, al extremo que su única posibilidad fue un tiro libre del «Colorado» Gil, que el arquero Herrera desvió al córner junto a su poste derecho, cuando apenas habían jugado cinco minutos.
Central intentó jugar por abajo y ser paciente en la circulación de la pelota, pero terminó con pelotazos cruzados a Ciro Rius, su jugador más claro en ofensiva.
A los 31 minutos el ingresado Lucas Gamba metió el centro desde la izquierda, el también suplente Sebastián Ribas la bajó de cabeza hacia la izquierda del área y el uruguayo Diego Zabala la cacheteó de derecha y la cruzó abajo, junto al segundo palo, para hacer explotar al Gigante de Arroyito, colmado por unas 30 mil almas.
Al partido le quedó un cuarto de hora largo, totalmente prescindible, y Central abrochó su segunda victoria consecutiva en su dura pelea por mejorar el promedio, que lo erigió en uno de los punteros de la Superliga.
CENTRAL CÓRDOBA LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN PRIMERA

Central Córdoba de Santiago del Estero, recientemente ascendido, consiguió este sábado un muy buen triunfo sobre Atlético Tucumán, por 1-0, para lograr sus primeros puntos en la Superliga de fútbol de Primera División, al continuar la segunda jornada.
En el estadio Alfredo Terrara, que lució un muy buen marco de público, el conjunto santiagueño golpeó de entrada y extrajo la diferencia, que a la postre sería definitiva, con una conquista del pibe Nicolás Femia, a los 3 minutos de la primera parte.
De este modo, los dirigidos por Gustavo Coleoni se recuperaron del tropiezo inicial (0-2) ante Newell’s, en Rosario, por la primera fecha del certamen.
Atlético, conducido por el DT Ricardo Zielinski, acumuló su segunda caída consecutiva en el torneo, pues en el debut había perdido como local ante Rosario Central (1-2).
SIN EMOCIONES EN MAR DEL PLATA

Aldosivi y Argentinos Juniors empataron este sábado 0 a 0 en la ciudad de Mar del Plata, en un partido trabado y con pocas jugados de peligro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga del fútbol argentino.
El encuentro se disputó en el estadio José María Minella de la localidad balnearia, con público de los dos equipos y el arbitraje de Diego Abal.
Aldosivi sumó así su primer punto en el torneo tras la derrota ante Estudiantes de La Plata en la primera fecha, mientras que Argentinos sumó su segundo empate consecutivo, luego del 1 a 1 como local ante River.
La próxima fecha, Aldosivi será visitante ante Boca en la Bombonera, mientras que Argentinos recibirá como local a Bánfield.