Contacta con Nosotros

Chubut

Ceremonia virtual por el Día de la Independencia

Fue una actividad del Ministerio de Educación. A través de videoconferencia, diferentes instituciones educativas de Chubut participaron del acto por el Día de la Independencia.

Publicado

en

Este jueves se realizó de manera virtual un acto por el Día de la Independencia, el cual estuvo a cargo del Ministerio de Educación y se transmitió por Internet, a través de YouTube.

El acto contó con la participación de representantes de todo el sistema educativo de las diversas regiones del Chubut.

La Dirección General de Educación Inicial, docentes, auxiliares, supervisores, familias, estudiantes y directivos se sumaron desde distintas localidades y construyeron de manera colaborativa una ceremonia que fue seguida en vivo por más de 200 personas.

El acto fue seguido por la directora de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación, Mónica Fernández Pais; y la Ministra de Educación provincial, Florencia Perata.

Contó con la participación de las escuelas Nº 446 y 1470, de Lago Puelo; Nº 457, de Puerto Madryn; Nº 418, de Río Senguer; Nº 478, de Trevelin; Nº 78, de Trelew y Nº 1449 y 525, de Rawson, a través de docentes, familias, directivos, alumnos y auxiliares de la educación.

Entre todos, contribuyeron a realizar una ceremonia que permitió conocer cómo los más chicos trabajaron con sus docentes esta fecha y además, se ofreció traducción en lengua de señas.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por los profesores José Barrionuevo, vicedirector de la UEM Nº 78 y del profesor Carlos Ghiglione, en el piano, quienes regalaron un momento de gran emoción.

Las palabras de inicio, en tanto, estuvieron a cargo de la supervisora de la Región VI de Nivel Inicial, Patricia Mendoza.

“Estoy muy orgullosa porque no permitimos que el contexto empañara una fecha clave como fue el 9 de Julio para la constitución de nuestra historia y nuestra identidad como país”, manifestó tras el acto la Ministra Perata.

Además señaló que “el equipo de Nivel Inicial asumió este enorme desafío de poder llevar adelante un acto virtual, con la colaboración permanente de equipos de supervisión, directivos, docentes, familias y los más pequeños del sistema y el resultado ha sido maravilloso”.

“Siempre en el jardín decimos que las fechas patrias son como ventanitas que nos permiten conectarnos con la historia nacional, con la identidad de quiénes somos como argentinos y haber podido construir este trabajo colectivo a través de las propuestas de las maestras en el Classroom y las producciones que los chicos hicieron con sus familias, nos llenan de orgullo”, destacó la Ministra.