Contacta con Nosotros

País

Cerruti: «Hay un exceso de la rentabilidad empresaria»

La portavoz Gabriela Cerruti dejó en claro que tanto Alberto Fernández como Sergio Massa concuerdan con el diagnóstico que dio la Vicepresidenta tras conocerse el índice de pobreza.

Publicado

en

Durante una conferencia de prensa, la portavoz Gabriela Cerruti habló sobre los nuevos números de la pobreza que difundió ayer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y se refirió al cuestionamiento de Cristina Kirchner contra los empresarios.

A través de sus redes sociales, la exmandataria propuso aplicar una política de intervención «más precisa y efectiva» en el sector y «diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia».

El mensaje de la Vicepresidente fue tras los últimos datos de pobreza, la cual se ubicó en 36,5% en la Argentina al cierre del primer semestre de 2022, equivalente a 16,8 millones de personas, según el Indec.

El organismo también indicó que el Índice de Indigencia, entendido este como los pobres cuyos ingresos no les alcanza ni siquiera para un mínimo de alimentación, cerró en el primer semestre de este año en el 8,8%

“Son números altísimos que no nos conforman, y entendemos que poder ir disminuyendo la pobreza tiene que ser un camino y un sendero que se profundice y se acelere”, dijo Cerruti.

«La Vicepresidenta, el Presidente y el ministro de Economía hablan permanentemente de estos temas. La Vicepresidenta y el Ministro de economía habían conversado ayer, según me dice el ministro de economía, antes y después de este tuit», contó Cerruti.

«Por supuesto, todos en el Gobierno acordamos en este diagnóstico y con la necesidad, tal y como lo expresó Rubinstein en el Congreso, de que estamos en un momento en el que hay una excesiva rentabilidad empresaria y que estoy debe corregirse para que la carga de la distribución no termine cayendo sobre las familias y los más vulnerables», continuó la funcionaria.

«La cuestión imperiosa de una redistribución del ingreso, de un fortalecimiento del poder adquisitivo de los salarios, y de alguna forma, de ponernos de acuerdo de que la rentabilidad excesiva de algunas empresas no forma parte de una comunidad en la cual todos queremos vivir es parte del diálogo cotidiano dentro del gobierno y de las medidas que el ministerio de Economía va a llevar adelante», expresó Cerruti.

Durante la conferencia, la portavoz presidencial también se refirió a los proyectos legislativos para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En esta línea, recordó que el jefe de Estado sostuvo que se trata de un tema de «debate abierto», pero señaló que es una potestad del Congreso discutirlo y que, mientras tanto, «el Gobierno tiene previstas las partidas y el cronograma para que haya PASO».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados