martes 25 agosto 2026

Cerúndolo buscará su continuidad en el Masters 1000 de Toronto

Dólar Oficial
$1.530,00
0,66%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
0,66%
Dólar Informal
$1.565,00
0,97%
Dólar MEP
$1.542,03
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,70%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
0,79%
Actualizado: 02:35 25/08 | downtack.com

Francisco Cerúndolo, el número uno del tenis en la Argentina, enfrentará este miércoles al estadounidense Tommy Paul por la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto, en Canadá.

MIRÁ TAMBIÉN | Un argentino es el nuevo entrenador de América Mineiro de Brasil

Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 18 (hora de Argentina) ante Paul (14), un tenista al que le ganó dos veces, ambas este año y sobre césped, primero en Queen’s y luego en la final de Eastbourne donde conquistó el segundo título de su carrera.

El norteamericano le había ganado el primer cruce entre ambos que fue el año pasado en la ronda inicial de Eastbourne.

El argentino, de 24 años, se presentó en Toronto el lunes último con un triunfo sobre el canadiense Alexis Galarneau (192) por 6-2, 4-6 y 6-4, y en el caso de superar a Paul se instalará en octavos de final, instancia en la que se encontraría con el estadounidense Marcos Girón (70) o el «top ten» dinamarqués Holger Rune (6).

El Masters 1000 de Toronto, que inicia la gira sobre superficie de cemento previa al US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto, repartirá premios por 7.622.925 dólares y tiene como máximo favorito al número uno del mundo, el murciano Carlos Alcaraz.

Alcaraz debutará directamente en la segunda ronda no antes de las 20 ante el estadounidense Ben Shelton (43), quien eliminó del torneo al español Bernabé Zapata Miralles (63).

El torneo comenzó a jugarse en 1968 y tuvo a dos argentinos que alzaron el título: Guillermo Vilas en las ediciones de 1974 y 1976, y Guillermo Cañas en la de 2002.

MIRÁ TAMBIÉN | ¿Neymar al fútbol de Arabia Saudita?

En cuanto a los títulos de los argentinos en el circuito, en 2023 se ganaron cuatro: el mencionado de Cerúndolo en Eastbourne, los dos de Sebastián Báez, en el Córdoba Open y Kitzbuhel, y el restante de Pedro Cachín en Gstaad.

Fuente: Télam.

Torres destacó el diálogo con Nación y pidió acuerdos que sostengan una agenda de desarrollo

Destacó este lunes por la tarde el mayor nivel de diálogo entre el Gobierno nacional y las provincias y valoró especialmente la incorporación de Diego Santilli como un canal de comunicación que, según afirmó, ya comenzó a traducirse en resultados concretos.

Lanzaron una canción inédita de Mac Miller

El patrimonio de Mac Miller lanzó “Butterflies”, una canción inédita que estará en la edición aniversario de The Divine Feminine.

Torres confirmó que apelará el fallo que pide un menú específico para los presos

Ignacio Torres cuestionó el fallo que ordena dar carne roja a presos en Chubut y confirmó que la Provincia apelará la resolución judicial.

Ranking ATP: Thiago Tirante alcanzó el mejor puesto de su carrera

Tirante embolsó 193.645 dólares por su participación en el Masters 1000. Se trata del premio más elevado que recibió hasta ahora en un torneo de categoría ATP.

Compartir

spot_img

Popular