martes 23 abril 2024

Cerúndolo y Báez chocan en las semifinales del ATP 500 de Río

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 09:08 23/04 | downtack.com

Foto: X @settenisok.

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez se enfrentarán este sábado en una de las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, sobre polvo de ladrillo y con premios por 2.100.230 dólares, mientras que en la otra «semi» su compatriota Mariano Navone se medirá con el británico Cameron Norrie, campeón defensor.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, jugará ante Báez (30) a partir de las 17 por un lugar en la final, y a continuación se enfrentarán Navone (113), la revelación del torneo, y el británico Norrie (23), quien defiende el título que conquistó el año pasado al vencer en la definición al español Carlos Alcaraz (2).

El «duelo» entre los argentinos está igualado con dos triunfos para cada uno, «Fran» en el Future de Buenos Aires 2018 y la final de Bastad (Suecia) de 2022, y Báez en los Challengers de Concepción (Chile) y Campinas (Brasil), ambos en 2021.

MIRÁ TAMBIÉN | Denver Nuggets se impone ante Portland y consolida su posición en la NBA

Navone, por su parte, de 22 años, no enfrentó jamás a Norrie, de hecho en Río pasó la clasificación y obtuvo sus tres primeros triunfos en un ATP, ante el rosarino Federico Coria (85), el alemán Yannick Hanfmann (56) y el brasileño Joao Fonseca (655).

La gira sudamericana sobre polvo de ladrillo está siendo muy beneficiosa para los tenistas argentinos, puesto que en el Córdoba Open también llegaron tres a semifinales, Báez, Coria y Facundo Bagnis, quien perdió la final ante el italiano Luciano Darderi.

Luego, en el Argentina Open, el título se lo llevó Facundo Díaz Acosta (59) tras imponerse el domingo pasado en la final sobre el chileno Nicolás Jarry (19).

Fuente: Télam.

Testigo de un robo persiguió y atrapó a un delincuente

El hecho ocurrió en la calle Rivadavia de Trelew y en la detención intervino después personal policial de franco.

Denuncian operativos ilegales contra migrantes en el norte de México

Los operativos del INM continuaban en el estado de Chihuahua, donde se montaron retenes para detectar migrantes en la carretera a Ciudad Juárez.

Un estudio revela que la mitad de las ciudades chinas se hunden

Este problema, que ya le cuesta a China más de 7,5 billones de yuanes en pérdidas anuales, podría empeorar en el futuro, con casi una cuarta parte del terreno costero potencialmente por debajo del nivel del mar para el próximo siglo.

Hallazgo en Camarones: Restos humanos antiguos intrigan a la comunidad científica

Un descubrimiento casual en Camarones ha captado la atención global de la comunidad científica. Los restos humanos, desenterrados meticulosamente por expertos del CENPAT-CONICET a finales de 2020, podrían transformar nuestra comprensión del poblamiento de América desde Asia hace unos 15 mil años.

Compartir

spot_img

Popular