Contacta con Nosotros

País

Chaco inicia la primera fase de reapertura progresiva de actividades

El Gobierno provincial propuso desregular medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio a través del decreto Nº 843/20.

Publicado

en

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dispuso por decreto el inicio de la primera fase de reapertura de actividades de manera progresiva a partir de hoy y hasta el 7 de agosto en la provincia, que incluye disposiciones para la administración pública y propicia el trabaja remoto.

Con 3.155 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 51 fueron reportados en las últimas 24 horas, y 133 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo pasado, el Gobierno provincial propuso desregular medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio a través del decreto Nº 843/20.

Capitanich denominó «Plan de Desescalada» al regreso progresivo de actividades propuestas por el poder Ejecutivo y que con modalidades similares se pondrán en vigencia en el Judicial y Legislativo, con dotación parcial de empleados.

En la administración pública se mantiene la suspensión de términos y plazos administrativos y los trabajadores de todas las áreas deberán concurrir sin superar el 30% del total de agentes mientras los mayores de 60 años o quienes integren grupos de riesgo seguirán licenciados.

La normativa propicia la prestación laboral efectiva de forma remota o a distancia a través de teletrabajo, y la implementación de turnos y/u horarios rotativos.

Las iglesias, cultos y salones de ejercicio espiritual estarán habilitados para oración en forma individual, respetando protocolos y el distanciamiento, con asignación de turnos y en horarios de 8 a 18 horas.

En esta etapa de desregulación se permitirá que locales y establecimientos comerciales puedan funcionar de lunes a sábado entre las 8 y las 20, con atención a adultos mayores de 60 años y grupos de riesgo entre las 8 y 9 horas.

Las galerías comerciales serán habilitadas de lunes a sábados de 8 a 20, con la obligación de respetar medidas generales de higiene, distanciamiento y horarios diferenciados.

Los locales de gastronomía sólo podrán funcionar bajo la modalidad de entregas para llevar y/o de reparto a domicilio y continuarán inhabilitados los patios de comida, salas de cines, salones de eventos, peloteros infantiles y salones de juegos.

Los paseos se habilitan sólo para personas de entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo, y se podrán concretar en un radio o distancia que no supere los 1.000 metros del domicilio de cada persona.

En tanto, las salidas de niñas, niños y adolescentes se habilitan con acompañamiento permanente de un adulto, en el horario de 16 a 19 en igual distancia, parámetros y restricciones que las establecidas para paseos.

Las actividades físicas y deportivas podrán realizarse en espacios al aire libre sólo para entrenamiento individual de personas entre 15 y 60 años que no integren grupos de riesgo, quedando a cargo de los municipios la habilitación de zonas, días y horarios en cada localidad.

También se reglamentaron actividades de servicios fúnebres; peluquerías, barberías y afines; servicios y actividades profesionales; oficios y emprendimientos independientes o familiares y relacionados con obras de construcción; fletes y servicios de mudanzas; gimnasios y trabajadores de casas particulares.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados