martes 14 julio 2026

Charla internacional sobre oportunidades productivas en la Fiesta del Citron en Gaiman

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 18:35 14/07 | downtack.com

La propuesta, abierta a todo público, se realizará de manera virtual a través de Google Meet y contará con la disertación de un reconocido académico y economista, quien compartirá la experiencia africana en torno al uso y aprovechamiento del citron melón, cultivo originario de ese continente.


En el marco de la Fiesta del Citron 2026 que se realizará en Gaiman el fin de semana próximo, el Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, llevará adelante la charla titulada “Citron melon, a game changer”, una propuesta abierta a la comunidad que busca ampliar el conocimiento sobre este cultivo y sus potencialidades productivas.

La actividad se efectuará el miércoles 8 de abril a las 9 horas y se transmitirá de manera virtual a través de la plataforma Meet, con un punto de encuentro central en la Escuela Agrotécnica N° 733 Benito Owen.

La iniciativa, que también es organizada junto a la Municipalidad de Gaiman, tiene como principal objetivo generar un espacio de intercambio de conocimientos en torno al citron, un cultivo con creciente interés en la región. En este sentido, se busca acercar nuevas miradas y experiencias que permitan pensar su desarrollo a nivel local.

LEE TAMBIÉN | Destacan la conformación de Mesas Intersectoriales de Prevención de Consumos Problemáticos 

Una oportunidad productiva

La charla estará a cargo del profesor doctor Edgar Nyanga, académico, economista, educador y especialista en agricultura y gestión de proyectos comunitarios, quien además se desempeña como consultor, investigador y docente. Reconocido por su enfoque integral, cuenta con habilidades en análisis crítico, trabajo en equipo, liderazgo y motivación, y es impulsor de la teoría de desarrollo “Micro-to-Macro (M2M)”.

A lo largo de su trayectoria, ha supervisado investigaciones desde nivel de diploma hasta doctorado y es autor de más de 50 artículos, tres libros y diversos módulos académicos utilizados en universidades. Su objetivo profesional se centra en contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la investigación y el trabajo académico, promoviendo comunidades autosustentables basadas en principios de integridad, respeto y sensibilidad cultural.

Durante su exposición, Nyanga compartirá la experiencia africana en torno al uso del citron melón, cultivo originario de ese continente, abordando sus aplicaciones productivas, alimentarias y comerciales. Este intercambio permitirá analizar su potencial en el contexto local y, al mismo tiempo, abrir la puerta a futuras vinculaciones internacionales con universidades y productores de África subsahariana, con miras a generar instancias de cooperación, capacitación e intercambio de conocimientos.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut informó que el enlace para la reunión por mett es el siguiente: (meet.google.com/kfv-qubh-ehp)

Intentaron asaltar un camión en Trelew y detuvieron a tres sospechosos

Tres personas fueron detenidas en Trelew tras un presunto intento de robo contra un camionero. El hecho ocurrió sobre la avenida Eva Perón y la Policía logró interceptar a los sospechosos durante la fuga.

Franco Moroncini ganó el Circuito Nacional y se afianza como líder del ranking U21

Con este nuevo triunfo, Moroncini ratifica su protagonismo en el karate argentino y continúa sumando resultados que lo mantienen en la cima del ranking nacional de la categoría U21.

Esquel presentó la programación de la Expo Invierno 2026

Del 16 al 19 de julio, Esquel vivirá la Expo Invierno 2026 con más de 150 emprendedores y 36 artistas locales en el Gimnasio Municipal.

Jessica “La Nena” Leiva vuelve al ring en Playa Unión

La nueva edición de "Aguante Corazón que hay Boxeo" reunirá a destacados exponentes del boxeo regional y promete una noche de intensa actividad deportiva para el público de Playa Unión.

Compartir

spot_img

Popular