Charla sobre alimentación saludable en la infancia en Trelew

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 08:50 19/10 | downtack.com

En el marco de las charlas sobre educación alimentaria nutricional en las escuelas que ofrece la Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Salud, a demanda de cada institución, se realizó una actividad destinada a más de 65 niños y niñas que concurren a la Escuela N° 3 de Trelew.

«Estuvo destinada para niños de pre-escolar, primer y segundo grado de la escuela N°3 ‘Almirante Marcos A. Zar’. El objetivo de la charla es despertar curiosidad por parte de los niños sobre la importancia de los alimentos saludables y que sepan identificar cuáles son más convenientes y cuáles no», explicó el licenciado en Nutrición de la Coordinación de Salud, Mauro Merayo, quien estuvo a cargo de la charla.

MIRÁ TAMBIÉN: Demuelen el histórico boliche de Trelew

Al detallar algunos aspectos del desarrollo de la actividad, Merayo subrayó: «se utiliza la estrategia del semáforo con el caso de los más pequeños. Siempre haciendo hincapié en la necesidad de que tienen que tener un desayuno saludable, y aprovechar a consumir alimentos nutritivos que les ofrecen en la escuela, ya que es una escuela que tiene comedor y los niños desayunan y almuerzan en el establecimiento».

Esta es una actividad que se ofrece desde el Municipio de la ciudad a distintos establecimientos educativos de la ciudad, principalmente con proyección principalmente a escuelas rurales. «Comenzamos con la Escuela N°3, con proyección a las escuelas Rurales de Trelew, pero se realiza según demanda de las instituciones, con pedidos realizados a la Coordinación de Salud del Municipio», concluyó Merayo.

Eduardo «Lalo» Pérez confirmó que será candidato a intendente de Trevelin en 2027

“Me sorprendió el apoyo y el reconocimiento del señor gobernador, la verdad que no lo esperaba”, expresó Pérez. Explicó que su nombre ya circulaba entre vecinos y dirigentes como posible candidato.

Pérez destacó la incorporación de nuevos camiones para los Bomberos en Chubut

En diálogo con Radio 3 AM 780, el subsecretario de Protección Ciudadana, destacó el alcance de la iniciativa y recordó que el proyecto fue conversado con el gobernador Ignacio Torres durante la emergencia por los incendios en la comarca.

Un incendio dañó heladeras y un microondas en un comercio de Trelew

El siniestro ocurrió en un local ubicado sobre la calle A.P. Bell al 235. Según la información difundida por el cuartel, el fuego afectó principalmente heladeras y un microondas.

Encontraron una tumbera en el techo de una vivienda de Comodoro Rivadavia 

El episodio ocurrió alrededor de las 22:30 en una casa ubicada sobre la calle Los Plátanos al 4500. La mujer, de 42 años, informó sobre el hallazgo y solicitó la presencia de los efectivos.

Compartir

spot_img

Popular