viernes 14 agosto 2026

Charla sobre control de especies exóticas invasoras en Esquel

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 23:20 14/08 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó el segundo taller «Estrategias de comunicación para controlar la expansión de especies exóticas invasoras», organizado por la Dirección de Flora y Fauna Silvestre con la colaboración del Parque Nacional Lago Puelo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Esquel.

En esta oportunidad se llevaron adelante cuatro talleres en el predio de la Sociedad Rural de la localidad cordillerana, dirigidos al público en general y empleados relacionados con la temática ambiental.

MIRÁ TAMBIÉN: Salidas completas de pasajeros y adicionales para una primavera plena en La Trochita

Estuvieron a cargo de profesionales especialistas en cada tema expuesto: la Dra. Jo Anne Smith – Flueck de Fundación Shoonem dictó un taller sobre «El ciervo colorado, una especie exótica invasora: sus impactos potenciales sobre el huemul autóctono y el ambiente y estrategias de control en la provincia de Chubut»; el Dr. Javier Sanguinetti (APN – PN Lanín) sobre «La Problemática del jabalí como especie exótica invasora y sus posibles abordajes en la provincia de Chubut»; la Dra. Laura Fasola (CONICET), con el taller: «Visón Americano – Neovison vison /NeogaIe vison», y por último, expuso el Dr. German Horacio Cheli (CCT CENPAT CONICET – UNPSJB) sobre «Insectos y arácnidos del norte de la Patagonia: diversidad, roles en los procesos y servicios ecosistémicos y posibles implicancias de la introducción de especies foráneas en la región».

Estas jornadas contaron con la participación de personal de la Secretaría de Bosques, técnicos de Aves Argentinas, biólogos del Parque Nacional Alerces y estudiantes universitarios de la UNPSJB. Las mismas formaron parte de la Segunda Etapa de capacitación en el marco del proyecto: Estrategias de comunicación para controlar la expansión de especies exóticas invasoras que dieron comienzo en marzo de este año en la localidad de Lago Puelo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Javier Milei participará del Council of the Americas

La participación de Milei se dará en un ámbito donde empresarios y dirigentes políticos analizarán el escenario económico y las perspectivas del país. La conferencia se desarrollará el próximo jueves en el Alvear Palace Hotel.

El Gobierno endureció requisitos para que los jueces sigan después de los 75 años

La reforma se conoce luego de los casos de Martín Irurzun y Carlos Mahiques. Mientras Javier Milei rechazó la prórroga solicitada por Irurzun, quien recurrió a la Corte Suprema, el Ejecutivo habilitó la continuidad de Mahiques hasta los 80 años.

Instagram renovó su tipografía por primera vez en una década

Instagram renovó su tipografía por primera vez en diez años con un diseño más moderno y en cursiva que generó distintas reacciones entre los usuarios.

Venezuela anunció 131 excarcelaciones y crece la expectativa por Giuliani

Desde la captura de Nicolás Maduro se registraron cientos de excarcelaciones y las autoridades aprobaron una Ley de Amnistía que, según el Gobierno, alcanzó a más de 8.000 personas.

Compartir

spot_img

Popular