Charla sobre control de especies exóticas invasoras en Esquel

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 09:05 08/11 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, realizó el segundo taller «Estrategias de comunicación para controlar la expansión de especies exóticas invasoras», organizado por la Dirección de Flora y Fauna Silvestre con la colaboración del Parque Nacional Lago Puelo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en Esquel.

En esta oportunidad se llevaron adelante cuatro talleres en el predio de la Sociedad Rural de la localidad cordillerana, dirigidos al público en general y empleados relacionados con la temática ambiental.

MIRÁ TAMBIÉN: Salidas completas de pasajeros y adicionales para una primavera plena en La Trochita

Estuvieron a cargo de profesionales especialistas en cada tema expuesto: la Dra. Jo Anne Smith – Flueck de Fundación Shoonem dictó un taller sobre «El ciervo colorado, una especie exótica invasora: sus impactos potenciales sobre el huemul autóctono y el ambiente y estrategias de control en la provincia de Chubut»; el Dr. Javier Sanguinetti (APN – PN Lanín) sobre «La Problemática del jabalí como especie exótica invasora y sus posibles abordajes en la provincia de Chubut»; la Dra. Laura Fasola (CONICET), con el taller: «Visón Americano – Neovison vison /NeogaIe vison», y por último, expuso el Dr. German Horacio Cheli (CCT CENPAT CONICET – UNPSJB) sobre «Insectos y arácnidos del norte de la Patagonia: diversidad, roles en los procesos y servicios ecosistémicos y posibles implicancias de la introducción de especies foráneas en la región».

Estas jornadas contaron con la participación de personal de la Secretaría de Bosques, técnicos de Aves Argentinas, biólogos del Parque Nacional Alerces y estudiantes universitarios de la UNPSJB. Las mismas formaron parte de la Segunda Etapa de capacitación en el marco del proyecto: Estrategias de comunicación para controlar la expansión de especies exóticas invasoras que dieron comienzo en marzo de este año en la localidad de Lago Puelo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La princesa Ana visitará las Malvinas en medio de un reclamo argentino 

De acuerdo con la agenda difundida por el Palacio de Buckingham, la integrante de la familia real británica permanecerá en las Malvinas y en las islas Georgias del Sur hasta el 20 de noviembre.

Detuvieron a una persona por amenazas de muerte contra el papa

El operativo fue realizado por la Policía Federal Argentina en menos de 24 horas desde que se detectó la amenaza. La investigación está a cargo del Juzgado Federal de Campana, que ordenó el procedimiento.

Un hombre murió estrangulado en una comisaría de Santa Cruz

El informe forense constató fracturas en seis arcos costales, lesiones compatibles con una sujeción violenta y graves daños en los tejidos del cuello. La investigación apunta a cinco exintegrantes de la Policía de Santa Cruz, que tienen restricciones judiciales mientras avanza la causa.

Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Brasil

El piloto argentino quedó eliminado en la Q1 y había terminado inicialmente en el 17° lugar, pero las sanciones aplicadas a Lewis Hamilton y Max Verstappen le permitieron avanzar dos posiciones. Lando Norris dominó la clasificación en una jornada atravesada por las tormentas y las interrupciones.

Compartir

spot_img

Popular