sábado 20 junio 2026

Charles Leclerc, el hombre de los sábados en la Fórmula 1

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
0,07%
Riesgo País
429
=
Actualizado: 03:44 20/06 | downtack.com

Al igual que hace dos semanas en su país, Leclerc registró el mejor tiempo clasificatorio (1:41.218), esta vez escoltada por el séptuple campeón, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, luego de una accidentada jornada en el circuito callejero de Bakú.

Leclerc, de 23 años, firmó su novena «pole position» en la F1 desde la que intentará lograr su tercera victoria tras las dos festejadas durante 2009 en Spa-Francorchamps (Bélgica) y Monza (Italia).

En la segunda línea de la parrilla de salida se ubicaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).

El segundo piloto de Ferrari, el español Carlos Sainz, ocupó el quinto lugar y partirá por delante del británico Lando Norris, corredor de la escudería McLaren.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se clasificó séptimo; el novato japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), octavo; el bicampeón mundial español Fernando Alonso (Alpine-Renault), noveno y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), décimo.

La Q3 se suspendió a un minuto del final cuando Tsunoda se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó contra la barrera de seguridad tras intentar esquivarlo.

El Gran Premio de Azerbaiyán se largará este domingo a las 9 con televisación de Star Action a 51 vueltas sobre el trazado Ciudad de Bakú, de 6,003 kilómetros de extensión.

Verstappen, vencedor la fecha pasada en Mónaco, defenderá la punta del Mundial que ostenta con 105 puntos, cuatro más que Hamilton.

La madre de Villarruel criticó a Javier y Karina Milei: «Le tienen celos a mi hija»

Según sostuvo, la vicepresidenta construyó su carrera sin estructuras partidarias tradicionales ni padrinazgos políticos, y consideró que cuenta con una proyección propia de cara al futuro, aunque evitó pronunciarse sobre sus próximos pasos.

El oficialismo busca elevar la mayoría necesaria para interpelar a Adorni

Fuentes parlamentarias señalaron que Bullrich retomó contactos con los bloques aliados para convocar a una nueva reunión de Labor Parlamentaria entre el martes y el miércoles próximos.

La ampliación del buffet de La Ribera comenzará en las próximas semanas

Proboste agradeció el acompañamiento de Chubut Deportes y remarcó la importancia de la iniciativa. "Estamos preparados para esta obra y esperamos poder terminarla lo antes posible, porque será en beneficio de los socios y todas las familias".

Olivia Conesa debuta en el Iberoamericano U20 de Perú

Conesa llega a esta cita internacional tras una destacada actuación en los Juegos Suramericanos de la Juventud realizados en Panamá, donde obtuvo dos medallas de plata en las pruebas de 100 y 200 metros.

Compartir

spot_img

Popular