jueves 25 abril 2024

Chile activa el Fondo Nacional de Reconstrucción

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 02:38 25/04 | downtack.com

«Este fondo se encuentra activo a partir de hoy y desde ya se pueden realizar aportes en dinero o especies (…) No existe un mínimo de donación y se puede realizar desde Chile o extranjero para realizar obras específicas o para el fondo general», dijo Boric a la prensa.

«Esta es una herramienta específica que fue creada tras el terremoto del 2010, en el primer mandato del presidente Piñera y ha sido un mecanismo importante para canalizar e incentivar ayudas y apoyos del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria», valoró el mandatario.

Boric detalló que la reconstrucción producto de los incendios tiene «dimensiones económicas y recursos muy altos», y que el Estado va a poner a «disposición todo lo que sea necesario», sin embargo, las eventuales ayudas del extranjero y colaboraciones público-privadas «serán también muy bienvenidas».

MIRÁ TAMBIÉN | Ecuador despenaliza la eutanasia

Boric detalló que la reconstrucción producto de los incendios tiene «dimensiones económicas y recursos muy altos», y que el Estado va a poner a «disposición todo lo que sea necesario», sin embargo, las eventuales ayudas del extranjero y colaboraciones público-privadas «serán también muy bienvenidas».

Para explicar de qué se trata el Fondo Nacional de Reconstrucción, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó a la prensa que es un mecanismo para canalizar donaciones del sector privado y del exterior a proyectos específicos de reconstrucción.

«Esto significa que en el Fondo de Reconstrucción se puede donar sin un fin específico, se puede donar para financiar ciertos proyectos o se puede hacer una donación en especie», dijo el ministro.

MIRÁ TAMBIÉN | La oposición salvadoreña analiza pedir la repetición de las elecciones

«Todas esas donaciones generan un beneficio tributario que consiste en un crédito tributario por el 50 por ciento de la donación, es decir, una rebaja directa del impuesto que le toca pagar al donante y el resto, cuando son donaciones de empresas, se considera gasto para producir renta», agregó Marcel.

Los incendios forestales, que empezaron a mediados de la semana pasada en el centro y al sur del país, junto a una inédita ola de calor extremo, han dejado hasta la fecha un total de 131 fallecidos, de los cuales 38 ya han sido identificados y 20 cuerpos entregados a sus familiares, actualmente hay 14 denuncias de personas desaparecidas.

Fuente: Télam

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular