Chile lanza una campaña por los derechos trans en la niñez y adolescencia

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 02:51 28/09 | downtack.com

El Gobierno chileno promueve el respeto y la no discriminación hacia los niños y adolescentes trans, en medio de cuestionamientos a sus derechos y recortes presupuestarios.

El Gobierno de Chile presentó este martes una nueva campaña destinada a promover los derechos humanos de las diversidades sexuales y de género, con especial foco en la niñez y adolescencia trans. La iniciativa busca sensibilizar sobre el respeto a la identidad de género y combatir la discriminación que enfrentan los menores trans en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE propone vetar el tabaco en las terrazas y playas

Javiera Zúñiga, vocera del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), destacó la importancia de esta campaña en un contexto donde los derechos de las infancias y adolescencia trans han sido cuestionados. Según Zúñiga, sectores opositores a la igualdad han logrado que el Congreso Nacional reduzca algunos de los derechos ya conquistados, como la limitación de los recursos destinados a los procesos de transición en el marco de la discusión sobre el presupuesto de 2025.

La campaña, organizada por el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación del Ministerio Secretaría General de Gobierno, tiene como principal objetivo sensibilizar a la sociedad sobre el respeto y la no discriminación, haciendo hincapié en el derecho de los menores a expresarse tal como son. El video de la campaña, publicado en redes sociales como Instagram, fue creado con la colaboración de diversas organizaciones LGTBI.

MIRÁ TAMBIÉN | Finlandia investiga cortes en los cables de telecomunicaciones

En paralelo, en la Casa Central de la Universidad de Chile en Santiago, se realizaron actividades y el lanzamiento de páginas web para acompañar esta campaña que promueve los derechos trans hacia menores y adolescentes. Estas acciones se suman a las que se realizaron el pasado 16 de noviembre, cuando miles de personas se congregaron en Santiago para defender los derechos de los niños y adolescentes trans durante la XII versión del Orgullo Parade.

Chile, un país con una fuerte tradición conservadora, ha logrado importantes avances en el reconocimiento de los derechos de las minorías sexuales, especialmente después del estallido social de 2019. La aprobación del matrimonio igualitario en 2021 fue uno de los pasos más destacados, consolidando al país como uno de los más avanzados en la región en materia de derechos sexuales.

Fuente: EFE

Imagen de archivo 

Boca remontó ante Racing con un triplete de Valencia y es semifinalista de la Copa Argentina

Villa aportó velocidad y desequilibrio por los costados, mientras que Valencia comenzó a encontrar espacios dentro del área. El delantero ecuatoriano descontó con un cabezazo potente que venció a Facundo Cambeses y puso el 2-1, dándole vida a Boca cuando todavía quedaba mucho por jugar.

El barrio Tiro Federal celebró 40 años con obras y mejoras

Entre las intervenciones concretadas se encuentran las reparaciones de las calles Lezana y José Ingenieros, mientras que actualmente se trabaja sobre Saavedra. También se avanzó con la erradicación de mini basurales, colocación de contenedores, limpieza de cordones cuneta y tareas generales de mantenimiento del barrio.

Trabajadoras Comunitarias realizan un censo de salud en los barrios de Trelew

Recorrieron el Loteo Belgrano y barrio 26 de Noviembre. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el Área Externa del Hospital Zonal Adolfo Margara.

Un sismo de magnitud 4,6 se registró cerca de Chaitén y se sintió en Chubut

El movimiento se produjo a las 15:55:43, hora local, y tuvo su referencia a unos 17 kilómetros al sur de Chaitén. El organismo ubicó el epicentro en las coordenadas 43,07° de latitud sur y 72,69° de longitud oeste.

Compartir

spot_img

Popular