sábado 11 julio 2026

China intensificará el patrullaje en aguas cercanas a Taiwán

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 21:50 11/07 | downtack.com

El gobierno de China anunció que intensificará el patrullaje de las aguas cercanas a Taiwán, tras la muerte de dos pescadores chinos en un incidente con una embarcación de la guardia costera taiwanesa.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania acusó a Rusia de ejecutar a dos prisioneros de guerra

“La guardia costera de Fujian reforzará su presencia policial en el mar y realizará patrullas periódicas en las aguas que rodean Xiamen y Kinmen”, afirmó el vocero de los guardacostas chinos, Gan Yu, según la agencia de noticias AFP.

Según Beijing, la embarcación con cuatro tripulantes volcó el miércoles cerca de las islas Kinmen cuando era perseguida por los guardacostas taiwaneses.

Todos sus ocupantes cayeron al mar, dos murieron ahogados y los sobrevivientes fueron arrestados.

China expresó su “enérgica condena” por el incidente y exhortó a las autoridades de la isla a liberar a los sobrevivientes de la tripulación.

MIRÁ TAMBIÉN | Alemania exige la entrega del cuerpo de Navalny

Taipéi responsabilizó a Beijing y afirmó que el barco estaba “en aguas prohibidas” en la costa de las islas Kinmen, un territorio administrado por Taiwán situado a pocos kilómetros de la ciudad china de Xiamen.

China y Taiwán están separadas de hecho desde el fin de la guerra civil en 1949, cuando las tropas comunistas derrotaron a las nacionalistas, que salieron del continente.

Pero Beijing considera a Taiwán, de 23 millones de habitantes, como una provincia que forma parte de su territorio y proclama su intención de recuperarlo tarde o temprano, por la fuerza si fuera necesario.

El presidente chino, Xi Jinping, reiteró en los últimos años su voluntad de una “reunificación” de China y Beijing aumentó la presión militar sobre el archipiélago.

Fuente: Télam.

Foto: El Vocero.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubren nueva variante del sarampión

MIRÁ LO ÚLTIMO:

China evacúa a 1,7 millones de personas por el tifón Bavi

Bavi llega después de una semana marcada por otros desastres naturales en China, donde lluvias, deslizamientos y tormentas dejaron decenas de víctimas.

Estados Unidos mantendrá las sanciones contra Cuba

Rubio sostuvo que Estados Unidos mantiene abierta la posibilidad de una nueva relación bilateral y ofreció ayuda para la reconstrucción y asistencia económica, siempre que el Gobierno cubano implemente reformas políticas.

Transporte El 22 modifica sus horarios durante el receso invernal

Transporte El 22 agradeció la comprensión de los pasajeros durante la implementación de este cronograma especial. Tras el receso, el servicio se retomará con habitualidad.

Los Pumas derrotaron a Gales en el Nations Championship

El Nations Championship, estrenado en 2026, reúne a doce de las mejores selecciones del mundo. Cada equipo disputa seis encuentros frente a rivales del hemisferio opuesto.

Compartir

spot_img

Popular