domingo 23 agosto 2026

China niega entrenamiento de militares rusos 

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 07:55 23/08 | downtack.com

El Gobierno de la China negó haber entrenado a militares rusos para participar en la guerra en Ucrania, y calificó las acusaciones de “difamaciones”.

El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, afirmó que las declaraciones de la jefa de la diplomacia europea Kaja Kallas son “puramente calumnias” y no tienen base en los hechos.

Kallas había señalado que la Unión Europea detectó informes que indican que militares rusos habrían recibido entrenamiento en territorio chino, incluso con posibles despliegues posteriores en el conflicto.

MIRÁ TAMBIÉN: Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

Según funcionarios europeos, cientos de soldados rusos habrían sido capacitados en distintas localidades de China, lo que ha llevado a nuevas evaluaciones dentro del bloque comunitario.

Bruselas considera además a China un “facilitador clave” de la ofensiva rusa, y ha impuesto sanciones a empresas chinas por presunto apoyo indirecto al complejo militar-industrial de Moscú.

El anuncio fue difundido tras una rueda de prensa en Luxemburgo, en medio de crecientes tensiones diplomáticas entre la Unión Europea y China por la guerra en Ucrania.

Fuente: DW.

Imagen: Kyodo/picture alliance.

Independiente empató con Independiente Rivadavia en el debut de Viera

Con este empate, Independiente llegó a 10 puntos y se mantiene, de manera provisoria, en el cuarto puesto de la Zona A y en puestos de clasificación a los octavos de final.

Messi marcó, pero Inter Miami volvió a perder 

Con este resultado, Inter Miami permanece segundo en la Conferencia Este, aunque cada vez más lejos del líder Nashville, que le lleva diez puntos.

Después de una década sin entregas, 15 familias de Río Mayo recibieron su casa  

En el marco del 91° aniversario de la localidad, el gobernador entregó las llaves de sus hogares a 15 familias y anunció la construcción de 17 nuevas viviendas, 12 de las cuales estarán destinadas a trabajadores esenciales.

Acto aniversario de la Masacre de Trelew: convenio para fortalecer políticas de Derechos Humanos

La jornada concluyó con el recuerdo y la mención de las personas desaparecidas, acompañada por el grito colectivo de “presente, ahora y siempre”, como expresión del compromiso de mantener viva la memoria colectiva.

Compartir

spot_img

Popular