sábado 20 julio 2024

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 08:08 20/07 | downtack.com
Un nuevo hito en la exploración espacial ha sido alcanzado con el lanzamiento exitoso de un satélite diseñado por Francia y China, dedicado a la detección de explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.
La misión, denominada Svom (Space Variable Objects Monitor), representa una colaboración sin precedentes entre el gigante asiático y una potencia occidental en el estudio de fenómenos cósmicos.

Lanzaron el satélite al espacio a bordo de un cohete Larga Marcha 2-C desde la base espacial de Xichang, ubicada en la provincia de Sichuan, suroeste de China. El satélite pesa 930 kilogramos y lleva cuatro instrumentos científicos (dos de origen chino y dos franceses).

MIRÁ TAMBIÉN | Aumenta a 27 el número de muertos por las lluvias en Centroamérica

Esta iniciativa conjunta busca captar los destellos luminosos de los brotes de rayos gamma, fenómenos originados por explosiones estelares de alta energía, que podrían proporcionar valiosa información sobre la evolución y composición del universo.
Los brotes de rayos gamma resultan de eventos cataclísmicos como la explosión de estrellas masivas o la fusión de estrellas compactas, liberando energía equivalente a más de un trillón de soles en fracciones de segundo.
Esta misión no solo promete avanzar en nuestro conocimiento sobre los eventos más extremos del cosmos, sino también fortalecer los lazos científicos y tecnológicos entre China y Francia en el ámbito espacial.
Fuente: DW.
Foto: ADEK BERRY/AFP/Getty Images.

Aumenta la oferta en créditos prendarios en vehículos usados

Informe de ACARA revela un aumento en créditos para autos usados y caída en ventas de vehículos nuevos en junio.

Boca campeón de la Liga Nacional de Básquet tras 17 años

El equipo dirigido por Gonzalo Pérez venció a Instituto en el sexto juego y se consagró campeón tras una ardua temporada.

Anunciaron un aumento salarial para estatales en dos tramos

El Ejecutivo propone un aumento salarial del 6,6% en dos tramos y un bono único de $60,000. UPCN apoya la medida, mientras que ATE la rechaza.

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Compartir

spot_img

Popular