domingo 6 septiembre 2026

Chingotto y Galán se consagraron en el Premier Pádel de Gijón

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 05:36 06/09 | downtack.com
Foto: Premier Padel (TyC Sports).
El argentino y el español vencieron a los número uno del circuito, Agustín Tapia y Arturo Coello, por 7-5 y 7-6.

El argentino Federico Chingotto y el español Alejandro Galán lograron un triunfo histórico al quedarse con el título del torneo P2 de Gijón tras vencer en la final a los número uno del circuito, Agustín Tapia y Arturo Coello, por 7-5 y 7-6.

La consagración se dio en el marco del circuito internacional Premier Pádel, donde Tapia y Coello venían sosteniendo una fuerte hegemonía en los últimos torneos. Con este triunfo, Chingotto y Galán lograron cortar esa racha y volver a festejar en una final de alto nivel.

El partido decisivo fue muy parejo y disputado desde el comienzo. En el primer set, la dupla argentino-española aprovechó mejor sus oportunidades en los momentos clave y se quedó con el parcial por 7-5, mostrando solidez tanto en defensa como en ataque.

MIRÁ TAMBIÉN: River visita a Huracán en el debut del «Chacho» Coudet como entrenador

En el segundo set, la paridad se mantuvo hasta el final y todo se resolvió en un tiebreak muy intenso. Allí, Chingotto y Galán mantuvieron la concentración y sellaron el triunfo por 7-6, logrando además cortar una racha negativa de cuatro finales consecutivas perdidas frente a Tapia y Coello.

En la rama femenina también hubo festejo argentino. Delfina Brea, junto a la española Gemma Triay, se consagraron campeonas tras vencer a las españolas Ariana Sánchez y Andrea Ustero por 6-4, 6-7 y 6-3.

La final femenina también fue muy disputada y se extendió a tres sets. Brea y Triay lograron imponerse en el tramo decisivo y así volvieron a celebrar un título luego de cinco meses sin consagraciones dentro del circuito profesional.

Fuente: TyC Sports.

Provincia reunió a equipos de la Comarca Andina para fortalecer el abordaje de situaciones de violencia de género

Representantes de distintas localidades participaron en El Hoyo de una jornada de capacitación y articulación destinada a reforzar las herramientas institucionales para el acompañamiento integral.

Putin se reunió con enviados de Trump para avanzar en una salida al conflicto en Ucrania

El presidente ruso mantuvo un encuentro de más de tres horas con Steve Witkoff y Jared Kushner en el Kremlin, en medio de una pausa de tres días en las hostilidades.

La Iglesia destacó el diálogo con el Gobierno por la visita de León XIV

La Conferencia Episcopal Argentina valoró el trabajo conjunto con autoridades nacionales, provinciales y municipales para organizar la visita del Papa a la Argentina. El itinerario definitivo será anunciado en septiembre.

Boca dejó escapar el triunfo y Gimnasia de Mendoza se lo empató sobre el final

El Xeneize ganaba 2-1 con goles de Alan Velasco y Kevin Zenón, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó en el complemento y Esteban Fernández marcó el 2-2 a los 93 minutos.

Compartir

spot_img

Popular