El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, viajó este lunes a San Juan con una réplica de la Copa del Mundo para ofrendarla en el santuario de la Difunta Correa, de la que es devoto.
El presidente de la AFA, nacido en San Juan, compartió esta tarde un acto junto al gobernador Sergio Uñac en la Casa de Gobierno, donde recibió una plaqueta como «ciudadano ilustre» de la provincia.
La distinción fue luego de que el titular de la AFA recorriera el santuario de la Difunta Correa en cumplimiento de una promesa que le hizo a «Deolinda», de quien es muy devoto. Exequiel Palacios, flamante campeón del mundo, también estuvo presente en la visita.

«Fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo», dijo Tapia, sobre la consagración en el Mundial de Qatar 2022.
Por otro lado, expresó que le gustaría que la selección juegue en San Juan. «Queremos que estos chicos (jugadores) tengan el recibimiento que se merecen y que sea en el interior», añadió.