miércoles 15 julio 2026

Chiqui Tapia recibió la llave de la ciudad de Miami 

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
406
-0,49%
Actualizado: 19:05 15/07 | downtack.com

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Chiqui Tapia, fue condecorado en Miami, donde se proclamó el 1 de julio como el «Día de la AFA» en un emotivo evento.

A la espera del enfrentamiento de la selección argentina contra Ecuador por los cuartos de final de la Copa América en Houston, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Chiqui Tapia, recibió un homenaje especial en Miami.

MIRÁ TAMBIÉN | Biniam Girmay hizo historia al ganar una etapa del Tour de Francia

En un evento realizado en la sede de la AFA en Wynwood, Miami, Tapia recibió la llave de la ciudad y se proclamó el 1 de julio como el «Día de la AFA» en el condado de Miami. Durante la ceremonia, también se le otorgó un diploma con las firmas del Alcalde de Miami, Francis Suárez, y del Comisionado Damián Pardo. Oliver Gilbert, Chairman de Miami, también estuvo presente en el evento.

Tapia estuvo acompañado por varios campeones del mundo de 1978 y 1986, entre ellos Carlos Tapia, Omar Larrosa, Alberto Tarantini y Daniel Bertoni. En su discurso, Chiqui Tapia expresó su agradecimiento y destacó la importancia del proyecto de la AFA en Miami. «Es un honor para nosotros recibir las llaves de la ciudad. Hicimos base en Miami con un proyecto que se va a prolongar en el tiempo. Nuestra Asociación crece día a día», afirmó el presidente de la AFA.

MIRÁ TAMBIÉN | Contundente victoria de Alcaraz en suelo londinense

El Comisionado Pardo, por su parte, enfatizó la conexión entre Miami y la comunidad argentina, destacando la ciudad como un hogar para inmigrantes. «Nuestra ciudad es 50 por ciento de inmigrantes, los recibimos siempre con mucha cordialidad. Esta es su casa. Bienvenidos a la selección argentina», mencionó Pardo.

Fuente y foto: Infobae

Scaloni, emocionado: «Somos únicos, esta gente nos llevó a ganar el partido»

Argentina buscará ahora defender el título obtenido en Qatar cuando enfrente a España en la final del Mundial 2026, con la ilusión de alcanzar un nuevo campeonato y seguir escribiendo una página histórica para el fútbol nacional.

Argentina celebró con una bandera de Malvinas tras clasificar a la final del Mundial

La Selección Argentina buscará defender el título mundial frente a España en una nueva final de la Copa del Mundo, con la ilusión de conquistar una nueva estrella y cerrar un torneo que ya quedó marcado por una histórica victoria ante Inglaterra.

Un estudio analiza cómo los usuarios llegan a sitios de deepfakes desde redes sociales

Un estudio reveló que YouTube y X derivan millones de usuarios hacia sitios que crean deepfakes sexuales sin consentimiento mediante inteligencia artificial, pese a sus políticas de moderación.

¡Locura total!: Argentina venció a Inglaterra y jugará la final del Mundial 2026

Liderada por un Lionel Messi determinante, autor de las dos asistencias de la remontada, la Albiceleste buscará ahora el título frente al ganador de la otra semifinal, con la ilusión intacta de volver a hacer historia.

Compartir

spot_img

Popular