domingo 18 mayo 2025

«Chiquito» Romero realizó su primera práctica en Boca

Dólar Oficial
$1.160,00
0,87%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
0,87%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,76
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,64%
=
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 01:38 18/05 | downtack.com

El arquero Sergio «Chiquito» Romero realizó hoy su primera práctica como jugador de Boca, luego de haber sido anunciado como refuerzo hace menos de 24 horas, con el pase en su poder.

Romero, de 35 años, llegó antes de las 9 al predio que Boca posee en Ezeiza en su auto particular y fue recibido por Roberto «Tito» Pompei, integrante del cuerpo técnico «Xeneize» junto a Hugo Ibarra y Leandro Gracián.

El arquero surgido de Racing, donde jugó apenas cuatro partidos y se marchó a Europa, se encontraba con el pase en su poder y acordó su incorporación a Boca en un trámite contra reloj, ante la inminencia del cierre del libro de pases, ayer por la tarde.

«Chiquito» Romero, excompañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina, respondió de forma positiva a la oferta que le hizo la semana pasada el vicepresidente «xeneize» en el predio de Ezeiza, con un vínculo hasta diciembre de 2024.

El arquero deberá ponerse a punto en lo físico y futbolístico ya que su último partido fue en marzo de este año para el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A italiana en la última temporada) y luego fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

Romero, quien fue titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, atajó para AZ Alkmaar de los Países Bajos, la Sampdoria de Italia, el Mónaco de la Ligue 1 francesa y el Manchester United, donde fue compañero de Marcos Rojo, el actual capitán de Boca, y finalmente el mencionado Venezia.

La dirigencia de Boca apuró la contratación de «Chiquito» Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

A eso se agrega que el segundo arquero del plantel boquense, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre y aún no definió si seguirá una temporada más.

Estudio de ADN revela las raíces ancestrales de pueblos indígenas

Una investigación internacional rastreó la migración humana desde Asia hacia América hace más de 20.000 años.

Ángel Di María anunció su salida del Benfica

Ángel Di María anunció su salida del Benfica tras el empate 1 a 1 frente al Braga, en el cierre del campeonato portugués.

Condenaron al conductor que atropelló a 15 personas en Córdoba

Un hombre fue condenado a más de 6 años de prisión por atropellar a 15 personas en Córdoba. Ocultó que tenía epilepsia.

Trump buscará un alto al fuego entre Rusia y Ucrania

Trump llamará a Putin y a Zelenski el lunes para negociar un alto al fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Compartir

spot_img

Popular