Personal de Vialidad Nacional afectado al próximo Plan Integral de Mantenimiento Invernal, recibió en Esquel capacitación en manejo de los nuevos camiones barrenieve que se desplegarán en las rutas chubutenses.
Se trata de las nuevas unidades Astra Iveco HD9 66.44 TIPPER 6X6 que son fabricados para cumplir la función de barrenieve por la empresa Yomel.
MIRÁ TAMBIÉN: Vialidad Nacional invierte más de 21 mil millones de pesos en obras en Chubut
Estos camiones están preparados para realizar la distribución de solución salina en estado líquido, para tareas de prevención de congelamiento en rutas expuestas a temperaturas extremadamente bajas, con motor de 440 CV, batea volcadora hidráulica y sistema aplicador desmontable con tanque de acero inoxidable de 25.000 litros. Además, poseen una pala frontal desmontable, con hoja de 3 metros y regulación hidráulica de inclinación. En su interior, cuenta con una computadora de a bordo para el control de la dosis de solución salina a aplicar. Además, en la cabina del camión, posee un control remoto de la pala frontal y la caja volcadora mediante un joystick.
En las instalaciones del autódromo de Esquel, que gentilmente cedió su espacio, tanto los choferes de maquinaria vial pesada, como los choferes de camiones del 13° Distrito Chubut fueron capacitados en el manejo y conducción de estos camiones, contribuyendo así en el mejoramiento de sus aptitudes a la hora de manejar la nueva flota de camiones que posee Vialidad Nacional para afrontar el Plan Invernal 2023.