martes 4 agosto 2026

Chubut aclaró la validez de las recetas electrónicas y manuscritas

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.518,88
-0,42%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,05%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
421
2,43%
Actualizado: 23:37 04/08 | downtack.com
Foto de archivo.
La Secretaría de Salud provincial realizó la aclaración tras haberse difundido a nivel nacional que la receta electrónica sería de ahora en adelante la única modalidad válida para la prescripción de medicamentos.

El Gobierno de Chubut aclaró recientemente que, de acuerdo con la legislación provincial, la prescripción de medicamentos puede realizarse mediante recetas electrónicas, digitales o manuscritas. La Secretaría de Salud de la provincia hizo esta declaración luego de que se difundiera en los medios nacionales que solo la receta electrónica sería válida para la prescripción a nivel nacional.

MIRÁ TAMBIÉN: Brigadistas de Chubut se suman al combate del incendio en el Nahuel Huapi

De acuerdo con la Ley Provincial X N° 3, modificada por la Ley Provincial X N° 81, los profesionales de la salud en Chubut pueden optar por cualquier modalidad de receta, manteniendo un criterio flexible que se adapta a las necesidades del territorio. La aclaración responde a la confusión generada por la información difundida a nivel nacional.

Además, se destacó que las obras sociales en Chubut pueden establecer sus propias normativas para la prescripción de medicamentos, en función de los acuerdos con farmacias y afiliados. Aunque el Gobierno Provincial está avanzando en la digitalización del sistema de salud, se sigue permitiendo el uso de las recetas tradicionales, brindando así más opciones a los pacientes.

Tirante avanzó con sufrimiento en Montreal y ahora enfrentará a Taylor Fritz

En la segunda ronda tendrá un desafío de máxima exigencia frente al estadounidense Taylor Fritz, quien llega en gran forma tras conquistar el ATP 500 de Washington, su primer título de la temporada, aunque también con el desgaste acumulado de esa competencia.

Burruchaga cayó en su debut en el Masters 1000 de Canadá

Con esta derrota, el argentino cerró su primera participación en el Masters 1000 de Canadá dejando una imagen competitiva frente a un rival de experiencia en este tipo de torneos. Popyrin enfrentará en la siguiente instancia al belga Raphael Collignon.

Báez debutó con un triunfo histórico y avanzó en el Masters 1000 de Canadá

En la segunda ronda, el argentino tendrá un exigente desafío frente al belga Zizou Bergs, actual número 34 del ranking ATP y 31° preclasificado del torneo. El único antecedente entre ambos favorece al europeo, que se impuso en Amberes 2024.

Juanma Cerúndolo brilló en Canadá y avanzó con autoridad a la segunda ronda

Con este triunfo, Juanma Cerúndolo avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, donde tendrá un desafío de máxima exigencia frente al noruego Casper Ruud, actual número 14 del mundo.

Compartir

spot_img

Popular