La Mesa Provincial de Enlace Interpoderes reunió a representantes estatales y organizaciones sociales en la Legislatura. Durante el encuentro, se definieron actividades de concientización, talleres preventivos y acciones para promover derechos en toda la provincia.
El sector Procomunidad del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), dependiente del Ministerio Público Fiscal, participó de la última plenaria anual de la Mesa Provincial de Enlace Interpoderes para la Erradicación de la Violencia de Género, realizada en la Legislatura del Chubut.
La reunión tuvo lugar en la Sala de Plenarios “Dr. Jorge E. Aubia” y contó con representantes de los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y áreas de Género y Diversidad de distintas localidades, tanto de manera presencial como virtual.
MIRÁ TAMBIÉN | Sarmiento: la Fiscalía explicó la nueva ley penal juvenil en una escuela
Durante la jornada, las comisiones de Capacitación, Dispositivos y Legislación presentaron sus balances de trabajo correspondientes al año. Además, los participantes avanzaron en la coordinación de acciones conjuntas para abordar la prevención de la violencia de género en el territorio provincial.
Uno de los principales ejes fue la organización de actividades para el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La agenda acordada contempla campañas de concientización, talleres preventivos y propuestas de promoción de derechos en distintas localidades de Chubut.


