jueves 16 julio 2026

Chubut avanza en la implementación del Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.511,11
0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
407
0,74%
Actualizado: 13:50 16/07 | downtack.com
Foto: Jusnoticias Chubut.
El objetivo de la medida, que comenzó a regir tras la sanción de la Ley XV-36, es recopilar una base de datos con perfiles genéticos de la provincia.

Se llevó a cabo días atrás en Puerto Madryn una reunión clave encabezada por Camila Banfi Saavedra, con el propósito de definir los protocolos para la implementación del Registro de Huellas Genéticas Digitalizadas (RIGen) en la provincia de Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN: Giacomone asumió como ministro del STJ de Chubut

En el encuentro, participaron destacados funcionarios del ámbito judicial, como el procurador General Adjunto en lo Penal y Contravencional, Matías Froment, y el procurador General Adjunto en Gestión, Asuntos Constitucionales y en lo Contencioso Administrativo, Marcos Fink. Estuvieron presentes también el director de Registros Judiciales, Jorge Mayorga, y la responsable técnica del Registro de Perfiles Genéticos de Chubut, María Laura Parolín.

El RIGen, que comenzó a ser implementado tras la sanción de la ley Ley XV-36, tiene como objetivo recopilar una base de datos con perfiles genéticos de la provincia. Durante la reunión, se discutieron y definieron los protocolos que regirán la puesta en marcha del sistema en todo el territorio chubutense, una tarea que involucrará tanto al Ministerio Público Fiscal como a los organismos dependientes de la Judicatura.

Fuente: Jusnoticias Chubut.

Con fuerte presencia política quedó inaugurada la Exposición Rural de Palermo

La 138° edición de la tradicional muestra abrió sus puertas con autoridades nacionales, porteñas y referentes del sector agropecuario. El lema de este año es “El campo nos une”.

Un adolescente fue apuñalado durante los festejos por el triunfo de Argentina en Madryn

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde, en la zona céntrica de la localidad portuaria. La víctima tiene 15 años.

Se cumple un año del crimen de la policía Marcela Tagariello

La uniformada fue brutalmente asesinada en Puerto Madryn, durante un asalto en una vivienda del barrio San Miguel.

Torres dio detalles sobre el nuevo sistema de videovigilancia y el servicio de 911

El gobernador de Chubut sostuvo que el proyecto avanzará de manera gradual, ya que la instalación de las cámaras demandará distintas etapas.

Compartir

spot_img

Popular