miércoles 23 abril 2025

Chubut compartió su experiencia en grandes incendios en un Congreso Internacional

Dólar Oficial
$1.120,00
0,90%
Dólar Tarjeta
$1.456,00
0,90%
Dólar Informal
$1.185,00
3,04%
Dólar MEP
$1.148,45
=
Prom. Tasa P.F.
33,17%
-2,04%
UVA
1.425,68
=
Riesgo País
720
=
Actualizado: 06:23 23/04 | downtack.com

La provincia de Chubut, a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, expuso en Santa Fe sobre su manejo de grandes incendios, destacando la importancia del trabajo articulado y la cooperación interprovincial.

La provincia de Chubut, representada por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, participó recientemente en el «3° Congreso Internacional de Protección Civil, Gestión de Riesgos y Emergencias Complejas» en Santa Fe. Durante el evento, el subsecretario Eduardo Pérez expuso sobre la experiencia de la provincia en la gestión de grandes incendios, resaltando la capacidad y trayectoria de Chubut en el combate de siniestros ígneos de gran magnitud.

MIRÁ TAMBIÉN | Torres llama a una «Patagonia unida y planificada» 

Pérez, acompañado por Rodrigo Galmes, director del Servicio Provincial del Manejo del Fuego, compartió con los asistentes las estrategias y procedimientos implementados en Chubut para enfrentar emergencias complejas. Galmes también participó en la «2° Reunión Nacional del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (SINAGIR)», donde se discutieron mecanismos de trabajo conjunto y objetivos para las próximas temporadas de incendios

Chubut incendios forestales, gestión de riesgos, congreso internacional Santa Fe, Eduardo Pérez, Rodrigo Galmes, SINAGIR, protección civil, manejo del fuego, emergencias complejas, cooperación interprovincial, seguridad en Chubut, prevención de incendios.

En su presentación, Pérez destacó el trabajo organizado y interdisciplinario de los organismos que intervienen en la lucha contra los incendios forestales en Chubut. Subrayó que la cooperación entre provincias e instituciones es fundamental para mejorar la respuesta ante contingencias de mediana y alta gravedad, asegurando que los organismos provinciales se mantengan actualizados y preparados para enfrentar riesgos que puedan amenazar la integridad de la población.

Una madre agredió a tres docentes en una escuela de Neuquén

La directora, la vicedirectora y una profesora del IFD 12 fueron atacadas por la madre de una estudiante. Las clases fueron suspendidas y el hecho generó conmoción en la comunidad educativa.

Cruce entre Bukele y Maduro por el intercambio de presos

El presidente de El Salvador respondió con dureza al rechazo de su par venezolano, tras ofrecer intercambiar venezolanos presos por opositores encarcelados en Caracas.

Tigre empató con Belgrano y dejó pasar una gran chance

El Matador igualó 0-0 con el Pirata en Victoria y continúa en zona de clasificación, pero no logró asegurar su lugar en la próxima fase del Torneo Apertura 2025.

Independiente perdió 2-1 ante Guaraní por la Copa Sudamericana

El Rojo perdió 2-1 en Asunción por errores propios y una expulsión determinante. Con dos derrotas en tres fechas, se complica su clasificación en el torneo continental.

Compartir

spot_img

Popular