Chubut compite con cinco nominaciones en los Premios FED

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
0,32%
Dólar MEP
$1.538,73
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.146,90
=
Riesgo País
586
2,27%
Actualizado: 18:20 07/10 | downtack.com
Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Gualjaina, Esquel, Gaiman y Trevelin representan a la provincia en la tercera edición de los reconocimientos al turismo nacional.

Chubut presentó cinco nominaciones en los Premios Federales a la Industria Turística Argentina (FED) 2025, cuya elección de ganadores se realizará este viernes 26 de septiembre. La iniciativa reconoce a los destinos, personas e instituciones que transforman la forma de hacer turismo en el país.

Puerto Madryn fue postulado como Destino Turístico que se Destaca, gracias a su diversidad hotelera, gastronómica y cultural. La ciudad sobresale por experiencias únicas como el snorkel con lobos marinos y su compromiso con la accesibilidad turística.

En tanto, Comodoro Rivadavia compite como Destino Innovador, respaldado por el Área Natural Protegida Rocas Coloradas, un espacio de más de 95.000 hectáreas que combina paisajes únicos con patrimonio paleontológico y arqueológico de gran valor.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut lanza “Tejiendo Futuro” para fortalecer la producción textil artesanal

Gualjaina, por su parte, participa en la categoría Destino Emergente. Piedra Parada y el Cañadón de la Buitrera son sus principales atractivos, sumados a propuestas como el enoturismo, que fortalecen su perfil de turismo aventura y cultural.

Esquel aparece nominada como Destino para Todos, destacándose como portal del Parque Nacional Los Alerces y con una infraestructura que facilita experiencias inclusivas y accesibles. Entre sus áreas naturales se incluyen Laguna La Zeta, Nant y Fall y Lago Baggilt.

Finalmente, Gaiman y Trevelin compiten como Destino Auténtico por la preservación de su identidad galesa. Ambas localidades ya fueron reconocidas a nivel mundial con el premio Best Tourism Village 2024 de ONU Turismo, consolidándose como referentes del turismo responsable y sostenible.

Madryn: el boleto de colectivo aumenta y llegará a $1.952,96

El boleto de colectivo en Puerto Madryn costará $1.952,96 desde el 16 de octubre, según lo establecido por la Ordenanza N.º 9985.

Trelew recibe a más de 500 profesionales de la salud de México, Perú, Brasil y EE.UU

Trelew será sede de la XI Convención Nacional y II Internacional de Agentes Sanitarios, con más de 500 profesionales de Argentina y el exterior.

INCUCAI destacó a los hospitales de Comodoro en procuración de órganos

INCUCAI reconoció el compromiso de los hospitales Alvear y Regional de Comodoro en procuración de órganos y creación de consultorios ERCA.

Bottas cumplió su reto y llegó al GP de Singapur en bicicleta

Valtteri Bottas cumplió el desafío que se había propuesto tras el Gran Premio de Malasia y llegó este miércoles a Singapur en bicicleta. El piloto finlandés recorrió más de 400 kilómetros desde Sepang hasta el circuito callejero de Marina Bay.

Compartir

spot_img

Popular