Tras el descenso del nivel de alerta por vientos, el Ministerio de Educación dispuso el retorno a la actividad escolar habitual desde este martes 18 de noviembre. Las instituciones que no puedan reanudar la presencialidad deberán comunicarlo a sus comunidades.
MIRÁ TAMBIÉN | Gabriel Yapur asumió como nuevo delegado zonal de la UNPSJB en Trelew
El Gobierno del Chubut confirmó que este martes las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en toda la provincia, luego de verificarse una mejora sostenida en las condiciones meteorológicas. La decisión fue adoptada por el Ministerio de Educación tras constatar que la alerta por vientos descendió de nivel naranja a amarillo en amplias zonas del territorio.
Según informó la cartera educativa, la resolución se tomó tras evaluar la información suministrada por la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, y por el Servicio Meteorológico Nacional, organismos que reportaron un escenario sin riesgos significativos para la población escolar.
En este marco, todas las instituciones educativas deberán retomar sus actividades en los horarios habituales. Desde el Ministerio destacaron que el retorno a la presencialidad se da en un contexto de seguimiento permanente de la situación climática.
MIRÁ TAMBIÉN | Cortan el tránsito en Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Puerto Madryn
De todos modos, la Provincia aclaró que aquellas escuelas que, por razones de fuerza mayor, no puedan reanudar las clases este martes, deberán informar a sus comunidades educativas a través de los canales institucionales correspondientes. “La comunicación clara y oportuna es fundamental”, remarcaron.
El Gobierno recordó además que ante cualquier situación de emergencia o necesidad de asistencia, la ciudadanía puede comunicarse con Protección Ciudadana al 0800-666-2447, número habilitado para responder a eventos vinculados a contingencias climáticas.
MIRÁ TAMBIÉN | Cortan el tránsito en Ruta Nacional N° 3 entre Trelew y Puerto Madryn
El Ministerio de Educación agradeció el compromiso de directivos, docentes, familias y estudiantes durante la jornada afectada por el temporal, y reiteró su acompañamiento en el desarrollo seguro de las actividades escolares.
Con el regreso a la normalidad, las autoridades aseguraron que continuarán monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas para garantizar previsión y cuidado en todo el sistema educativo.


