lunes 6 julio 2026

Chubut desarrolla programas de ganadería extensiva en la región patagónica

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 05:05 06/07 | downtack.com

Junto a representantes de las provincias patagónicas se avanzó en diversos temas que afectan la producción en la región y herramientas de financiamiento que requiere el sector ganadero.

El Ministerio de Producción, participó de una reunión en la Secretaría de Bioeconomía donde se abordaron distintos programas de ganadería extensiva, tales como el Plan Lanar II; servidumbre petrolera; Ley ovina; PROLANA; SENASA e INTA y el financiamiento de la barrera sanitaria.

En representación del Ejecutivo provincial asistió la ministra de producción del Chubut, Digna Hernando, representantes de las Federaciones Rurales de Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Además, estuvo presente Sergio Iraeta, subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal; Manuel Chiappe, jefe de Asesores de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal; funcionarios del INTA, SENASA y de la propia Secretaría.

MIRÁ TAMBIÉN | Técnica sorprendente para reducir la ira al recibir un insulto

En dicho encuentro, los representantes del Sur argentino expusieron diversos temas que hoy están afectando la producción ganadera extensiva en la Patagonia, y que lesionan seriamente los sistemas productivos, como así también las herramientas necesarias de financiamiento que requiere el sector.

Acerca del financiamiento de la barrera sanitaria, se decidió conformar una mesa de trabajo entre la Dirección Regional de Zona Norte y Sur de Patagonia de SENASA, y los sectores público y privado. En tanto, con respecto a los expedientes de servidumbre petrolera, se comprometieron a aprobar la Resolución correspondiente en el menor tiempo posible, ya que la demora lleva nueve meses.

Desde la cartera productiva, explicaron el procedimiento de aprobación de los proyectos de Ley ovina, y cómo se realizan los desembolsos en forma directa a los proveedores de insumos de los proyectos, resaltando los controles desde los sectores involucrados, públicos y privados.

MIRÁ TAMBIÉN | Ke Personajes y Las Pastillas del Abuelo reviven «Loco por volverla a ver»

Con respecto al Programa PROLANA -que garantiza la calidad de la esquila- se solicitó consideración sobre las decisiones tomadas sobre el retiro de personal que tiene una experiencia importante de más de 30 años, y que, en la actualidad, quienes siguen realizando los controles necesarios a las comparsas al inicio de cada zafra.

Inglaterra eliminó a México en un partidazo y avanzó a los cuartos de final  

Con personalidad, orden defensivo y una destacada actuación de Bellingham, Inglaterra selló un valioso triunfo por 3-2 para instalarse entre los ocho mejores del Mundial 2026. Ahora, el conjunto británico deberá enfrentar a la Noruega de Haland. 

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

Compartir

spot_img

Popular