martes 18 agosto 2026

Chubut expondrá sobre sus Áreas Naturales Protegidas en feria internacional de sustentabilidad

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.520,08
0,89%
Prom. Tasa P.F.
19,46%
0,31%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
500
2,25%
Actualizado: 14:55 18/08 | downtack.com

Chubut contará con un stand al aire libre en el que se brindará información sobre los productos turísticos sustentables de la provincia y se realizarán presentaciones y talleres. El objetivo es generar nuevos vínculos y prácticas de triple impacto, ampliando el abanico de visitantes de todo el mundo.

Uno de los ejes vinculados a la sustentabilidad que sostiene Chubut es el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, que busca cuidar los recursos naturales y las especies que habitan en ellos. Los guardafaunas de la provincia brindarán información acerca de las ANP, contando qué protegen y por qué lo hacen, y difundiendo los objetivos de su conservación para su posterior disfrute turístico.

Además, referencias de Turismo Rural Comunitario de la Cordillera de los Andes de Chubut y personal del Ministerio detallan dos ejes de trabajo vinculados a los sistemas de calidad y las certificaciones de sustentabilidad. Asimismo, el Viejo Expreso Patagónico La Trochita, que actualmente avanza en técnicas de trabajo para un futuro más sustentable, también participará en la feria.

La participación en BIOFERIA es una oportunidad para que Chubut amplíe su alcance en materia de turismo sustentable y genere nuevos vínculos con consumidores y empresas comprometidas con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Chubut capacita a nuevos electricistas navales en Rawson

La iniciativa forma a siete trabajadores en electricidad aplicada a embarcaciones y busca generar nuevas oportunidades laborales dentro de la industria naval.

El riesgo país roza los 500 puntos y caen las acciones argentinas 

El índice de JP Morgan alcanzó las 497 unidades, mientras los papeles argentinos que cotizan en Nueva York registraron bajas de hasta 5,1% en una jornada marcada por la cautela de los inversores.

Fondos buitres tendrán más tiempo para apelar fallo por YPF

El plazo original vencía el 31 de agosto, pero el máximo tribunal estadounidense concedió un mes adicional a pedido de Buford Capital, el estudio jurídico que representa a los fondos demandantes. La autorización fue dispuesta este martes por la jueza Sonia Sotomayor.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU recorrerá Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

El recorrido, que comenzará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, tiene el objetivo de facilitar a los vecinos la disposición responsable de residuos reciclables y especiales.

Compartir

spot_img

Popular